Otro engaño, con el horario de verano
Alberto Vieyra G. viernes 5, Abr 2019De pe a pa
Alberto Vieyra G.
AMLO se dice odiador del modelo económico neoliberal, que el papa Francisco califica como “la economía de la muerte”, pero engaña a los mexicanos con la tiránica mentira del horario de verano, dizque para ahorrar poco más de mil 300 millones de pesos en energía eléctrica, equivalentes a la energía que consume el estado de Quintana Roo, pero la realidad es que el Presidente de la República nos quitará con el horario de verano mil 290 horas durante su sexenio, a razón de 215 horas por año.
¿Quiere usted saber, cuántas horas de sueño nos ha robado el capitalismo salvaje desde 1996 y los gobiernos lacayos de ese criminal modelo económico neoliberal?
Tome nota: Nos han robado 4 mil 945 horas de sueño y han instituido por ley, un problema de salud pública que nos trae, todos turulatos y ha reducido nuestro promedio de vida en por lo menos 4 o 5 años menos, de acuerdo con datos científicos.
En 1916, Alemania inauguraría a las 23:00 horas del 30 de abril, el horario de verano, bajo la tiránica mentira de ahorrar luz y combustibles durante la Primera Guerra Mundial. Lo mismo ocurriría entre 1939 y 1945 que duró la Segunda Guerra Mundial con un saldo de casi 60 millones de muertos.
Después del conflicto bélico, el horario de verano cayó en desuso y se volvió al horario de Dios o el horario universal.
Sería hasta los años 60’s del siglo XX cuando en Estados Unidos, el capitalismo salvaje insistiría en el tiránico horario de verano, pero con fines estrictamente económicos.
Desde entonces el reloj biológico de millones de personas en el mundo l está destartalado. A partir de 1996 cuando menos 70 países, incluyendo México, adoptarían ese maldito horario de verano que ha vuelto locos a más de 2 mil millones de ciudadanos de a pie, a los que se les roba 215 horas anuales de sueño, lo cual constituye un gravísimo problema de salud pública que incide en problemas cardiovasculares, de obesidad, de accidentes de laborales, accidentes viales, falta de aprovechamiento escolar, porque los chiquillos se duermen, y un largo etcétera que genera un desastroso caos social.
Yo me pregunto, ¿qué es más importante, un supuesto ahorro de energía o la salud de más de miles de millones de habitantes?
¿Pero cuál es la realidad sobre el maldito horario de verano?
La realidad es que la Bolsa de Valores de New York, que es el referente para casi todas las Bolsas del Mundo, abre a las 8 de la mañana y, por tanto, la Bolsa de Valores en México tiene que abrir a esa misma hora, del horario de verano. ¡Qué ahorro de energía ni que ojo de hacha! Ese solo hecho delata al señor López Obrador no como un gobierno de izquierda sino como un gobierno adaptado al neoliberalismo económico. ¿No que odia al neoliberalismo económico?
Mire usted, desde Julio César, gobernante romano, que vivió hasta 44 años a.C., asesinado al estilo del mexicano, Luis Donaldo Colosio; pasando por los sabios mayas y el papa Gregorio Magno, allá por el 540 d.C., se comenzó a ajustar el tiempo cada vez con mayor sincronía a la naturaleza, pero desde la Primera Guerra Mundial en 1916, las horas se comenzarían a mover por y para favorecer al imperio capitalista del mal.
¿Quién en México o en el mundo tendrá el valor de interponer en las Cortes Internacionales un amparo contra el tiránico horario de verano que nos está arrebatando la vida?