Exhortan a tomar medidas en el DF ante descenso de la temperatura
Cd. de México jueves 3, Feb 2011Autoridades capitalinas exhortaron a la población a tomar las medidas pertinentes ante la presencia del frente frío 26 que se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta la región media del estado de Veracruz.
Este jueves y viernes persistirá cielo de despejado a medio nublado con temperaturas frías en la ciudad de México, por lo que las
En un comunicado, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal puntualizó que esas condiciones se derivan de un fenómeno que interacciona con un canal de baja presión de nivel medio y con la corriente en chorro alto de la atmósfera, se desplaza rápidamente hacia el oriente del país.
El Gobierno del Distrito Federal recordó que se aplica en la ciudad el programa “En Frío Invierno, Calor Humano” con el fin de proteger a niños y adultos mayores, así como a personas que viven en situación de calle, a quienes se traslada a dependencias de asistencia social que se encargan de brindar apoyo durante el periodo invernal.
Convocó a la ciudadanía a comunicarse a los teléfonos 56 58 11 11 de Locatel, al 066 de Emergencias y al 56 54 32 10 del Operativo Unidad Tormenta, en caso de presentarse algún incidente derivado de las condiciones climatológicas.
Registran 15 grados bajo cero en
Ciudad Juárez; colapsan actividades
Ciudad Juárez quedó colapsada: las actividades en Ciudad Juárez ya que se cerraron los puentes internacionales, se suspendieron los vuelos en el aeropuerto y se decretó también la suspensión de clases.
Una intensa nevada y temperaturas de 15 grados bajo cero propiciaron que la ciudad amaneciera cubierta en su totalidad por una gruesa capa de nieve que en algunos lugares alcanzó los 10 centímetros de espesor y la temperatura registró una mínima histórica de 15 grados bajo cero, con sensación térmica de menos 25, por los fuertes vientos.
La intensa nevada inició desde la noche del martes y previendo las temperaturas y el temporal invernal más cruento registrado desde 1923, el alcalde Héctor Murguía Lardizábal llamó a los padres de familia a no llevar a sus hijos a la escuela, a los empleados municipales a no acudir a laborar si no es necesario, y en general a todos los juarenses a no salir de sus viviendas de no ser necesario.
Las autoridades cerraron las calles principales que amanecieron congeladas y provocaron algunos choques, se suspendió el servicio de transporte y las empresas que abastecen combustible para la calefacción colapsaron al tener una demanda inusitada por miles de ciudadanos que hacían compras de pánico ante el anuncio hecho por las autoridades de que se avecinaba sobre esta frontera el peor temporal de invierno den los últimos 80 años.
El alcalde Murguía Lardizábal anunció a través de los medios masivos de información la suspensión de clases, de labores en el ayuntamiento y recordó que desde 1923 no se daban estas condiciones climáticas tan críticas y extremas.
Anunció la apertura de todos los albergues municipales y que el total de los elementos policiacos, de tránsito y del cuerpo de bomberos se encuentran en estado de alerta para prestar ayuda a la población que lo requiera, principalmente los sectores más desprotegidos como los indigentes, indígenas y quienes por fuerza deben salir a la calle.