No importa el tiempo ni el momento, el éxito de Aventurera es infinito
Espectáculos lunes 15, Feb 2010La fastuosa obra tuvo llenos totales sobre su temporada del San Valentín en el Blanquita
Gloria Carpio
El fastuoso musical Aventurera regresó al lugar de sus éxitos a demostrar por qué ya es un clásico que aglutina varios géneros y para despedir a su actual protagonista, Maribel Guardia, quien además quiso (y lo logró) dejar huella de su paso por esta comedia, al haber estrenado un carísimo y provocativo vestuario que subrayó su escultural silueta.
El Teatro Blanquita volvió a llenarse, con un público fiel que al final no sólo aplaudió el desempeño de Maribel Guardia, sino el vestuario, lo que obligó a la actriz costarricense a señalar que Aventurera se merece todo el respeto y por eso se mandó a confeccionar ropa carísima y confesó el nombre del diseñador, Gustavo Mata, quien consiguió plumas de faisán (cada una cuesta cien dólares) para coronar la diadema de Maribel, aparte de que ésta fue decorada con cristales de swarovski.
Se pensaba que el ritmo de a comedia haría bajar de peso a Maribel y no fue así, pues cuando se incorporó al musical pesaba 57 kilos y culmina su temporada con 60.
Este vestuario se viene a sumar a las prendas que a lo largo de 12 años se han lucido en el musical y en este caso Maribel las guardará celosamente. Sin embargo, a la actriz de Muévete todavía le quedan algunas fechas más en la República Mexicana, que tendrá que presentarse con este vestuario, que fue un capricho de su parte para darle a gusto a sus seguidores, que los tiene por montones.
Se le preguntó a Maribel el por qué del capricho y explicó que la producción de Aventurera tiene demasiados gastos, sobre todo ahora que le mandó a confeccionar vestuario a Gloria Trevi, quien actuará en los Estados Unidos con este musical y la actriz consideró que era mucho abuso de su parte, que le pagaran ropa que se llevaría de recuerdo y por ello, todo el importe de su sueldo lo canalizó a su vestuario, “gusto que nadie me lo quitará”.
Por su parte la productora general de este espectáculo, Carmen Salinas, mostró su orgullo de ver el Blanquita “a reventar” y atribuyó el fenómeno al respeto que en esta producción se le tiene al público y a los medios de comunicación, “por eso el teatro siempre está lleno”, al tiempo que reiteró que no hay ningún adiós de Aventurera, porque agota boletos en donde se presenta.
Comentó en tono de broma que “la única que podría decir adiós sería yo; sin embargo, me puedo cansar de otras cosas, pero de Aventurera nunca, pues para mi es como para María Victoria lo que fue “La criada bien criada”.
En razón de que este fin de semana se dio la despedida de Maribel Guardia y de que Carmen Salinas tiene un segmento interactivo en donde hace participar al público y hace chistes sobre las noticias del día, la productora hizo un reconocimiento de Maribel, como de las mejores “Aventureras” que ha tenido, por lo que pidió no un fuerte, sino un particular aplauso para la conductora.
No se explicaron las razones por las cuales a la última función de Maribel como “Aventurera” asistió en pleno el elenco del melodrama de televisión “Hasta que el dinero nos separe”.
Fue quizá porque Carmen Salinas participa en esa telenovela y fue quien extendió la invitación. Sin embargo, para los profesionales de la actuación ya es una materia obligada ver a Carmen Salinas en su segmento interactivo en el que aborda (con talentosa improvisación) temas políticos y sociales que acontecen en México, como es el de los matrimonios gay y las encuestas que realizan los partidos, sin olvidar lo sucedido en el Bar Bar.