Mijares confirma ser el Soldado del amor de Lucero
Espectáculos lunes 15, Feb 2010En el primero de los dos conciertos que ofreció en el Auditorio Nacional, Manuel pidió un aplauso para la “persona más importante de mi vida: mi esposa”, con quien interpretó “Cuatro veces amor”
Gloria Carpio
Manuel Mijares tuvo un concierto a pedido; se vivió una noche delirante para festejar el “Día del Amor y la Amistad” en el Auditorio Nacional, tuvo como invitada a su esposa, Lucero, y recibió un disco de Platino de su disquera por las ventas de sus copias de Vivir así, que el próximo mes saca a la venta su segundo volumen.
El resto fue simbolizar que en el día más romántico del año, un cantante que ha hecho del amor una industria, la pasó con sus seguidores, precisamente generándoles satisfacciones.
Y el clásico desmentido no se hizo esperar, pues llamó al escenario a su invitada: Lucero, para interpretar “Cuatro veces amor” y pidió un aplauso “para la persona más importante en mi vida”, petición que la cantante aceptó de inmediato. Un beso frente a los 10 mil espectadores refrendó el cariño y la unión familiar de la pareja.
Con ello quedaron zanjadas las especulaciones que la prensa sostuvo durante varias semanas, respecto a que esta pareja atravesaba por una crisis matrimonial que la tenía al borde de un divorcio.
Y como si la gente hubiera estado involucrada en el avenimiento, vino una lluvia de aplausos, peticiones y piropos para Manuel Mijares. Que prácticamente difuminó la presencia en el escenario de Aleks Syntek, con quien después interpretaría “Sexo, pudor y lágrimas”.
En la cresta más alta del ánimo del público, los representantes de la disquera Warner Music entregaron un Disco de Platino a Mijares por las ventas de su álbum “Vivir así” y el agasajado dijo que le respondería a su público con lo más valioso: sus nuevos arreglos musicales, que conservan la influencia de los setentas, a lo cual contribuyó la escenografía, con una gran pista de baile, luces robóticas e imágenes a través de las pantallas gigantes.
A estas coreografías se sumó el cantante, para regresar a los temas que le dieron fama, como “No se murió el amor”, “Si me enamoro”, “Inmensamente solo”, Quien piensa en ti” y el clásico “Soldado del amor”
Lucero estuvo acompañada de su madre, Lucero León y del periodista Joaquín López Dóriga”.
Dos horas y media duró el espectáculo que desquitaron los músicos y las bailarinas hasta el último peso y Mijares cerró con el “Breve espacio”, que esta vez fue cantado en acústico, después vendría “Soñador, que cantó a dúo con “Fela”, “Uno entre mil” y “Para amarnos más”.