Certeza y transparencia en destino de programas sociales urbanos
Estado de México miércoles 2, Feb 2011- La Comisión Especial contribuye a dar seguridad en la aplicación de los recursos públicos, afirmó el diputado por Ecatepec, Pablo Bedolla López
Debemos trabajar en la entidad en un ambiente de civilidad y democracia más que de descalificaciones y suspicacias, con la garantía que dimos los diputados al crear indicadores de los programas sociales para blindarlos de todo uso político, afirmó el diputado por el XXXIII distrito electoral local de Ecatepec, Pablo Bedolla López.
El presidente de la recién creada Comisión Especial de Seguimiento y Evaluación de los Programas Sociales de la LVII legislatura, expresó que este órgano legislativo busca dar a la población certeza, seguridad y transparencia de que la aplicación de los recursos públicos destinados a programas sociales, se hace de manera correcta.
Comentó que todos están obligados a poner su granito de arena para que los próximos comicios sean un ejemplo de participación democrática, en un ambiente donde impere la paz y la legalidad de manera que exista certidumbre entre los ciudadanos de sobre sus resultados.
“Todos son corresponsables en la edificación de una mejor democracia en el país y en la entidad, todos —enfatizó el representante popular del PRI— deben hacer de la política la mejor herramienta para el desarrollo del Estado de México”.
“Como lo afirmó nuestro coordinador Ernesto Nemer, al rendir cuentas ante sus representados, es momento de hacer política constructiva, de trabajo conjunto como el que hemos realizado para alcanzar acuerdos por unanimidad en la aprobación de diversas normas”, subrayó.
Destacó que la pluralidad que se vive en la entidad, debe fortalecerse para que no existan suspicacias en el manejo de las políticas públicas de carácter social, donde sin distingo de colores e ideologías se atiende a todos los mexiquenses.
Concluyó que el gobernador Enrique Peña Nieto siempre ha confiado en las tareas de fiscalización que realiza la Cámara de Diputados, como Poder coadyuvante en las reglas de operación de todos los programas, para los cuales la Legislatura aprueba los recursos para su desarrollo y en beneficio de la población.