Kipling lanza Blank Canvas Movement
Espectáculos jueves 28, Mar 2019- La iniciativa subastará 30 piezas de artistas mexicanos, cuyas ganancias serán destinadas a la intervención de canchas multiusos en escuelas de bajos recursos
Arturo Arellano
La firma Kipling lanzó en México el Blank Canvas Movement, una iniciativa en la que participan cinco artistas nacionales para intervenir diferentes objetos; adicionales a los que se intervendrán también 30 artículos de Kipling, los cuales posteriormente serán subastados y obtener recursos para canchas multiusos en escuelas de bajos recursos.
Durante el evento, la marca presentó a los artistas participantes, Francesco Pinzón, Sofía Castellanos, Alan Daniel, Cecilia Maafs y Cocolvú, jóvenes mexicanos que se hacen llamar el Squad Kipling, grupo en el que sólo se acepta a quienes viven la filosofía Live/Light, al dedicarse a su pasión.
Eulalia Canudas, directora de marketing para Kipling México comentó: “Nosotros creemos que la libertad, la autoexpresión y la inclusión son los pilares del arte, es por ello que el Blank Canvas Movementincluye la intervención de diferentes objetos y productos de la marca, con el fin de hacer una declaración de estilo y pasión firmada por los talentos que se están formando en el país”.
Los artistas coinciden en que la iniciativa se trata de vivir una experiencia, más allá de portar un producto, y bajo este pensamiento se les destinó una boutique de Kipling para darle una identidad propia, asimismo, crearán a vista de los visitantes accesorios personalizados. Uno de ellos ubicado a unos pasos de Metro Juanacatlán en la Ciudad de México, cuyo mural fue inaugurado con la presencia de todos los artistas, se trata de una obra en la que plasmaron a cinco primates en colores llamativos, con el logo de Kipling en lo más alto del mural. Por lo tanto Canudas dice: “el Kipling Squad estará presente en las diferentes sedes de la marca, donde se les podrá ver durante su proceso creativo. Esto nos permitirá conocer sus técnicas, la inspiración de cada pieza y su concepción de arte”.
La intención de este proyecto además es formar una conexión entre los diferentes estilos de los artistas, que tendrán como resultado 30 piezas exclusivas, partiendo de lienzos blancos, seis por cada artista, cuyos recursos obtenidos en puja serán destinados a la intervención de canchas multiusos en escuelas de bajos recursos, de la mano de Comex y la futbolista Wera Kuri. Los artistas trabajarán en sus obras durante un mes, por lo que tentativamente las subastas del Blank Canvas Movementse realizarán a finales de mayo para que las escuelas beneficiadas disfruten de sus espacios al inicio del próximo ciclo escolar.
En tanto, los 30 productos Kipling intervenidos adicionalmente a las obras en lienzos blancos, podrán ser visitados durante 15 días en una Galería de Arte de la Ciudad de México, próxima a ser anunciada y durante la segunda quincena de mayo en las boutiques Kipling.