No es AMLO, ¿será Beatriz?, cuidado…
Eleazar Flores miércoles 27, Mar 2019Espacio Electoral
Eleazar Flores
En la picota.- México vuelve a estar en la picota mundial gracias a la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que España pida disculpas a México por hechos ocurridos hace “apenas” 500 años.
Pero la idea parece tener origen en Beatriz Gutiérrez Muller, esposa de ya sabe quién, estudiosa mexicana de nuestra historia con sangre teutona, por eso el apellido.
Para como van las cosas, podría resultar que la esposa que se negó ejercer el cargo de Primera Dama del país, podría tener mayor influencia de la ejercida por Marta Sahagún de Fox, esposa de ya saben quién, en el sexenio 2000-2006, llegando incluso a manejarse como candidata presidencial.
Ningún elemento de peso, -y mucho menos comprobatorio-, para manejar a la señora de López Obrador como autora de la idea de solicitar que España pida disculpas a México por los hechos ocurridos hace 500 años, con motivo de la conquista de nuestro territorio, el único hilo conductor es la currícula académica de quien tiene estudios sobre Comunicación, Literatura e Historia.
Sobre su licenciatura en Comunicación en la Ibero de Puebla, doña Beatriz se tituló con la tesis “Regulación del uso de los medios de comunicación en leyes electorales federales”. También hizo una maestría en Literatura Iberoamericana, su especialidad en la “Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España” y su doctorado en Teoría Literaria en la UAM.
Posiblemente sus estudios sobre la Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España fueron comentario obligado ante el presidente y de ahí la solicitud a España a que pida disculpas por los hechos de hace 500 años.
El video de la petición la hizo el matrimonio López-Gutiérrez en Comalcalco, el pasado lunes, luciendo de fondo la zona arqueológica.
Reacciones-. Adictos a las encuestas, bueno sería que esta postura presidencial se sometiera a consulta pero a primera vista y por dichos externados en medios electrónicos y sobre todo en los impresos, fue difícil encontrar una opinión favorable a la del padre de la Cuarta Transformación.
Historiadores serios y escritores de fama internacional condenaron al hecho y al autor.
Inmisericordes los calificativos del escritor y periodista español Arturo Pérez Reverte quien califica de “imbécil” a López Obrador si cree lo que dice y de “sinvergüenza” si no es así, máxime que le recuerda que llevando apellidos de origen español, resulta increíble esa postura presidencial.
Oficial.- Pero lo más interesante pueden ser las respuestas dadas tanto por el gobierno español como por el equipo del Rey Felipe VI de viaje en Argentina. La primera respuesta fue de “inaceptable” y la segunda de “inadmisible”. Deduzca usted.