Hoy y mañana Amará con la fuerza de los mares a su público mexicano
Espectáculos miércoles 2, Feb 2011Gloria Carpio
- Presentará temas de su disco triple Te llevo en el corazón, donde El Divo de Linares le rinde tributo a la música latinoamericana
El cantante hispano Raphael se presentará hoy y mañana en el majestuoso escenario del Auditorio Nacional, en su segundo aire para festejar sus 50 años de carrera artística, llevando a cuestas 67 años de edad, pero ofreciendo un nuevo álbum con canciones rancheras, tangos y boleros.
Raphael estará esta noche, exactamente como a sus fans les gusta verlo, acompañado por una monumental orquesta, que interpreta arreglos de distintos compositores españoles y mexicanos.
El disco se titula Te llevo en el corazón y es un sentido homenaje que El Divo de Linares le hace a América Latina, cuyo público hizo y encumbró al cantante en las décadas de los sesentas y setentas.
El artista español, quien ya se encuentra en México, señala que es un homenaje que hace a un continente que lo trató siempre de maravilla y que lo tituló así porque son canciones que le salieron del corazón, pero que además son los estilos más universales de la música de América.
También comentó que se siente enganchado, sobre todo con las canciones rancheras, pues recuerda mucho a Lola Beltrán, con quien entabló amistad y le hubiera gustado conocer a José Alfredo Jiménez y a Pedro Infante, porque fueron intérpretes del pueblo, comentó.
Raphael hizo notar que entre sus canciones consentidas figuran dos mexicanas: La Llorona y No me amenaces, que en su momento fueron grandes éxitos.
Te llevo en el corazón contiene tres discos que en conjunto reúnen 36 temas, cada uno de ellos con 12 cortes y dedicado a un ritmo: el tango argentino, el bolero y la canción ranchera de México. “Es un homenaje a toda América, el disco debería llamarse América, te llevo en el corazón”, declaró. Raphael, quien llega a México con una trayectoria de más de cinco décadas dedicado de manera profesional a la música.
El mismo Raphael contó que fue en México y gracias a una maleta extraviada en un aeropuerto que nació la imagen del cantante que todo mundo conoce. Por lo menos en México todavía no era El divo ni el famoso intérprete del clásico Yo soy aquel.
Raphael estaba por debutar en un nuevo país y no tenía ni ropa para salir al escenario. Recuerda el cantante que corrió a la calle y se metió en la primera tienda de ropa que encontró abierta a esa hora. Compró una camisa y un pantalón negros, sólo porque combinaban con todo. Verdad o mentira, el hecho es que esa manera de vestir del cantante le ayudó a destacar lo tenía que destacar: su rostro, sus manos y su voz. Desde entonces, cinco décadas después y con más de 50 millones de disco vendidos, Raphael sigue presentando la misma imagen de entonces: de negro, sin grandes escenografías ni extraordinarios juegos de luces, solamente su música y su voz en el escenario.