Asesinan a otro periodista en Sinaloa; era de deportes
Seguridad martes 26, Mar 2019- Presentaba varios golpes en la cabeza
- El cadáver de Omar Iván fue hallado bajo un puente en Salvador Alvarado
La noche del domingo fue encontrado muerto Omar Iván Camacho bajo un puente del municipio de Salvador Alvarado, en Sinaloa.
Los primeros datos arrojan que el periodista deportivo salió por la mañana a cubrir un evento y se perdió contacto con él alrededor de las 10:00 horas, conforme pasaron las horas, familiares reportaron su desaparición, siendo hasta las 19:00 horas del domingo que se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en el municipio de Salvador Alvarado.
El cuerpo del colaborador de Noticieros Altavoz de Chávez Radiocast presentaba varios golpes, que más tarde confirmaron le provocaron traumatismo craneoencefálico y la muerte.
Se abrió una carpeta de investigación por la muerte de Omar Iván, quien además contaba con la página de Internet Évora Sport; como una actividad alterna, se desempeñaba como maestro de inglés en el Colegio Renacimiento.
En redes sociales, varios periodistas y ONG han lamentado ya el asesinato de este reportero. “Asesinan a periodista deportivo Omar Iván Camacho en Sinaloa; es el segundo comunicador ultimado en menos de 10 días”, destacó la organización SOS Prensa en Twitter.
“Asesinaron a Omar Iván en Sinaloa. Toda nuestra solidaridad con su familia y amigos”, apuntó también en esta red social la diputada federal Lucía Riojas.
El reputado periodista Joaquín López-Dóriga informó en Twitter: “Omar Iván Camacho trabajaba para una estación de radio y tenía una página de deportes. Su cadáver fue encontrado debajo de un puente y con huellas de violencia en Salvador Alvarado, Sinaloa”.
Al menos siete periodistas han sido asesinados durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el poder el pasado 1 de diciembre.
Las autoridades atribuyen a un crimen pasional el homicidio de uno de ellos, el periodista Santiago Barroso, acontecido el 15 de marzo en el norteño estado de Sonora.
La cifra es alta si se tiene en cuenta que, según cifras de la organización Artículo 19, durante 2018 murieron 9 periodistas por homicidio.
México es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo en el mundo.
Durante el pasado sexenio del presidente Enrique Peña (2012-2018) se produjeron 47 asesinatos de periodistas en México, de los cuales 9 fueron en 2018. De un total de 2.347 agresiones contra los medios de comunicación.