Autos abandonados en la CDMX, a la chatarra
Cd. de México martes 26, Mar 2019- En calles y ministerios públicos de la capital
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, dieron el banderazo de salida a 15 grúas que se sumarán a las 26 que operan en la ciudad y con las que cuentan las alcaldías para el programa de “chatarrización” de autos abandonados en calles y ministerios públicos de la capital.
Desde el 5 de diciembre han retirado 2 mil 493 vehículos, y con las nuevas grúas, que renta la administración, buscan aumentar el retiro a 35 vehículos diarios.
“Son muchísimos los vehículos que están en esta condición y que con el número de grúas con las que venimos trabajando no nos alcanza, de tal manera que se planteó y se discutió en el gabinete de seguridad la posibilidad de sumar unidades a esta tarea”, dijo Jesús Orta.
En los corralones de la ciudad hay alrededor de 8 mil vehículos, y con la venta del acero a las chatarrizadoras, el gobierno buscará recuperar la inversión de la renta de grúas.
“Se notifica por parte de alcaldía durante 10 días como mínimo que el vehículo está en condición de abandonado y que se hace la advertencia que, si no se retira en el periodo de notificación, se va a arrastrar hacia un depósito vehicular”, señaló Jesús Orta.
“En el depósito vehicular tiene que permanecer 30 días, en esos 30 días el ciudadano propietario que así lo acredite podrá llevar a cabo los trámites correspondientes”.
Para los autos abandonados en los ministerios públicos, chatarrizarán aquellos que no estén bajo investigación abierta y que no hayan sido reclamados.