Alimentos prohibidos en el embarazo
Consejos viernes 22, Mar 2019
Cafeína. La cafeína se absorbe rápidamente y llega hasta la placenta y el feto, que no dispone de las enzimas necesarias para metabolizarla. Un exceso aumenta el riesgo de que el bebé nazca con poco peso, lo que aumenta las probabilidades de sufrir problemas de salud en el futuro, entre ellos diabetes y enfermedad cardiaca. Demasiada cafeína también puede causar un aborto espontáneo.
Verduras. Existe la posibilidad de que en los germinados de soja, alfalfa y otros se desarrolle la salmonela. El lavado no es suficiente para garantizar su eliminación, por lo que las embarazadas no deben consumirlos crudos. En general, durante el embarazo debes poner especial cuidado al lavar frutas y verduras.
Alimentos procesados. Los platos preparados que se encuentran en los supermercados pueden resultar muy cómodos, pero suelen aportar pocos micronutrientes y demasiadas calorías, sal, grasa y azúcares. Como las mujeres embarazadas tienen necesidades aumentadas de micronutrientes, es especialmente importante que eviten los alimentos procesados muy calóricos y que prefieran los alimentos enteros naturales muy ricos en micronutrientes, como las hortalizas, los frutos secos, las semillas, las legumbres y las frutas.