Certifica la Secretaría de Educación estatal al Colegio de Notarios del Estado de México
Estado de México martes 1, Feb 2011
Metepec, Estado de México.- El notariado mexiquense seguirá siendo garante de la legalidad y el derecho, afirmó Alberto Curi Naime, secretario de Educación en la entidad al entregar el registro como sociedad de profesionistas al Colegio de Notarios del Estado de México, durante una ceremonia en la que ratificó la confianza del gobernador Enrique Peña Nieto porque continúen fortaleciendo su papel en la preservación de la convivencia armónica.
Con la presencia de Álvaro Villalba Valdez, presidente de la agrupación, así como Miguel Ángel Terrón Mendoza, diputado federal por el distrito 27 Metepec, el titular de la Seduc recordó que en su campaña como candidato a la gubernatura, Enrique Peña Nieto firmó ante notario los 608 compromisos que le dieron directriz a su administración, ello en prueba de la seguridad y responsabilidad que caracteriza al notariado.
Ante los integrantes de dicho organismo, así como Elena Lino Velázquez, diputada suplente por Metepec y Jaime Hernández González, secretario del ayuntamiento, representantes del titular de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura Ernesto Nemer Álvarez y de la alcaldesa Ana Lilia Herrera Anzaldo, respectivamente, Curi Naime refirió que los 165 abogados que conforman el notariado estatal, cuentan con el respeto, reconocimiento y agradecimiento de la sociedad en su conjunto.
Reseñó que en el mundo y por supuesto en México, se han constituido por su función en delegatarios del Estado y depositarios de la fe pública, además de haberse adaptado a las nuevas realidades sin perder la esencia de su razón. “Los notarios son muy importantes en la evolución del derecho y hacen su tarea con probidad y diligencia, pero sobre todo, con enorme sensibilidad”.
En tanto, al recibir de manos del titular de la Seduc el certificado que acredita su registro como Colegio, Álvaro Villalba Valdez dijo que se trata de un paso muy significativo a más de 40 años de la existencia del notariado en la entidad y agradeció al gobernador Enrique Peña Nieto la confianza de su administración en la labor legal que desempeñan. Precisó que los primeros indicios de esta tarea se dieron en Texcoco, con los escribanos de Hernán Cortes, quienes testificaron el paso del español por tierras mexiquenses.
Por su parte, Jaime Hernández González mencionó que para el Ayuntamiento de Metepec también es fundamental la labor notarial, dado que los 79 compromisos que acordó la alcaldesa Herrera Anzaldo, los firmó ante ellos, de los cuales, ya se han concluido 75.