Casa para mujeres en situación de violencia
Estado de México miércoles 20, Mar 2019Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
Para ofrecer atención especializada a las mujeres en situación de violencia, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, inauguró la Casa de Transición en el municipio de Naucalpan.
Esta acción, implementada bajo la administración del gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, reconoce a la mujer como “pilar de la sociedad y columna vertebral de la familia”.
Ante la diputada Mariana Uribe Bernal, presidenta de la LX Legislatura del Estado de México y de la Comisión de Igualdad de Género, el secretario expresó su agradecimiento al Congreso local, que permitió tener los recursos para continuar con todos los programas sociales, lo que demuestra que el Estado de México, a través de sus poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, está unido para trabajar por el bienestar de las familias mexiquenses.
Asimismo, señaló que esta Casa de Transición es la primera en su tipo abierta a nivel nacional que funciona como alojamiento y protección a quienes egresan de los refugios y no cuentan con medios externos de apoyo para continuar con sus actividades diarias.
En ella se otorgará asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social.
En su oportunidad, la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, agradeció el trabajo coordinado con el gobierno estatal a favor de las mujeres.
Benefician con seguro de alto riesgo a artesanos mexiquenses
En el marco del Día del Artesano “Embajador de tradiciones”, la Secretaria de Turismo, Aurora González Ledezma, entregó seguros contra accidentes para mil maestras y maestros del arte popular que trabajan en actividades artesanales de alto riesgo, como alfarería y cerámica, lapidaria y cantera, así como en las ramas de madera y vidrio.
Durante el evento, organizado a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), a cargo de Angélica Mondragón Orozco, la titular del Turismo estatal señaló que, más allá de la celebración por el trabajo que realizan los artesanos mexiquenses, se buscó otorgarles un apoyo que se tradujese en un beneficio tangible para su labor cotidiana.