Sabandijas morenas
Eleazar Flores lunes 18, Mar 2019Espacio Electoral
Eleazar Flores
Divisionismo.- Más temprano que tarde apareció el peine entre la cúpula del Movimiento de Regeneración Nacional identificado por su dueño ante el pueblo sabio, y no tanto, como Morena, pero ni crea que esas cuarteaduras debilitarán al gremio, hasta ahora todo lo sigue fortaleciendo.
Tan cierta es su fortaleza que lo podrá comprobar dentro de tres meses cuando se efectúen elecciones locales en varios estados, pero principalmente en Baja California y sobre todo Puebla.
Monreal vs Polevnsky.- El primer round del pleito morenista lo escenificaron la semana pasada la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky contra el zacatecano y líder senatorial Ricardo Monreal Ávila, todo porque éste logró imponer como candidato al gobierno de Puebla al senador Alejandro Armenta en contra del aspirante de la presidenta del partido, Miguel Barbosa.
Sea con Barbosa o con Armenta, Morena trae una amplísima ventaja superior a los 20 puntos, con 35% de preferencias, puesto que el panista Eduardo Rivera llega a los 12 puntos en tanto que el priísta Enrique Doger apenas llega a los 10 puntos y con muchos trabajos.
De los demás aspirantes ni hablar pues no aparecen por lado alguno.
La dirigente nacional de Morena calificó de sabandijas a quienes se atrevieron a criticarle sus decisiones de partido, añadiendo que por la fortaleza del mismo muchos se han infiltrado a últimas fechas, por lo que es necesario cuidarse de dichas sabandijas.
Lo que la presidenta de Morena olvidó es que uno de los críticos a sus decisiones fue justamente Ricardo Monreal.
Sí, el senador que a costa de negociaciones o cañonazos ha logrado sacar por unanimidad asuntos legislativos de vital importancia como la aprobación de la Guardia Nacional y también la elección de una ministra.
En este último procedimiento incluso Monreal tuvo que utilizar el primitivismo legislativo del “voto secreto y directo”, cuando debió ser libre y electrónico.
Muchos pasaron desapercibido el recurso pero lograr que hasta legisladores priístas apoyaran la elección de la ministra dejó un tufo de poca limpieza, pero para Monreal fue un triunfo que lo fortaleció ante su jefe, el presidente de la Cuarta Transformación. Esa fortaleza le despertó celos políticos a la presidenta de Morena, por lo que creyó debilitar a Monreal atacándolo.
Yeidckol dio muchos machucones cuando dijo que esas sabandijas eran morenistas que antes estuvieron en otros partidos. Si a esas vamos, la lista la encabezaría el propio López Obrador, Muñoz Ledo, el propio Monreal y mejor le paro pues la lista es casi interminable.
El empresariado tan atento al quehacer político, es quien percibe ese divisionismo y lo traduce en desconfianza y retracción inversora, así de fácil.