García Martínez rinde protesta como presidente de ANUR, filial del Edomex
Estado de México* lunes 18, Mar 2019- Ante la dirigente estatal del PRI, Alejandra Del Moral
Valle de México, Estado de México.- Alejandra Del Moral Vela, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, destacó que la prioridad para su instituto político es el beneficio de los ciudadanos de la entidad, porque, dijo, “aquí somos revolucionarios y luchamos por la justicia social, luchamos por elevar los niveles de bienestar de los mexiquenses”.
Durante la toma de protesta de Juan Pedro García Martínez como presidente y Froylán Santana Gil como secretario general de la Asociación Nacional de Unidad Revolucionaria A. C. (ANUR) filial Estado de México, la dirigente estatal del PRI subrayó que el corazón de la existencia de este partido es la lucha porque la entidad cuente con familias fuertes y unidas.
Abundó que para lograrlo, el PRI trabaja en unidad “para que nuestra gente tenga oportunidades de trabajo; que nuestros niños tengan educación pública gratuita; que nuestras mujeres accedan a los servicios de salud; que nuestros trabajadores tengan empleo digno; que nuestras mujeres tengan oportunidades y cada día más empoderamiento”.
Por ello, llamó a la militancia priísta a defender y difundir la obra del gobierno, encabezado por el primer priísta de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, así como gestionar más obras y programas sociales en favor de las comunidades porque, “la gran fortaleza, la gran vitalidad que tiene el Partido Revolucionario Institucional, está en cada uno de ustedes, en sus convicciones; en su religiosa lealtad al partido, pero sobre todo, también, en su solidaridad y lealtad a su gobernador”.
Al referirse a la nueva dirigencia de la ANUR, Alejandra Del Moral puntualizó que “este es un claro ejemplo de que este es un PRI en el que cabemos todos, este es el PRI en el que no se piensa igual pero sí se logra hacer política para sumar en unidad por el servicio del estado y del partido”.
En el recinto de la Revolución del Comité Directivo Estatal y en presencia de Fausto Manuel Zamorano Esparza, dirigente nacional de la ANUR, la Presidenta Del Moral Vela dijo que “ser priista no es para débiles, es para quienes no se empequeñecen ante un clima hostil, es para quienes tienen el temple, es para quienes tienen el carácter de remontar adversidades, es para quienes avanzan a pesar de las tormentas, es para quienes tienen las agallas de sortear grandes obstáculos y con todo y todo, salen adelante”.
Juan Pedro García Martínez llamó a reformar la política para regresarle su valor y su responsabilidad. “Volver a la fuerza de la política y nunca más a la política de la fuerza”, expresó.
Resaltó que “para reencontrar la confianza ciudadana, debemos contactar la congruencia entre lo que decimos y lo que hacemos. Debemos cerrar el paso a quienes hacen turismo político y marginan de oportunidades a los militantes auténticos, convencidos y entregados”.
“Es la hora de la reflexión serena y profunda, de la meritocracia y de reconocer la lealtad y el trabajo al partido, de la dignidad, de la integridad y del valor para defender lo que el PRI ha construido en más de 90 años”, concluyó.
Fausto Manuel Zamorano Esparza sostuvo que esta organización es una tropa que tocará puerta a puerta para atraer más militantes y simpatizantes que respalden al PRI, el partido que ha dado a México el desarrollo que hoy tiene.