“Aristemo” arranca temporada en Teatro Centenario
* Especiales, Espectáculos lunes 18, Mar 2019- La obra se deriva de la telenovela “Mi marido tiene más familia” y ofrecerá funciones los días 21 y 28 de marzo
Arturo Arellano
“Aristemo” es una puesta en escena protagonizada por Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, la cual se derivó de la exitosa telenovela titulada “Mi marido tiene más familia”. El fenómeno trascendió dado que, en la historia, los actores protagonizaron a la primera pareja abiertamente homosexual en una telenovela, es por ello que la gente los adoptó como a dos personajes entrañables y pidieron saltar de los televisores al teatro. Así el montaje idea original de Juan Osorio se presenta en el Teatro Centenario Coyoacán de la Ciudad de México, para luego visitar Monterrey y Guadalajara.
La función de estreno se realizó con un Teatro Centenario repleto de fanáticos, en su mayoría niñas y niños entre los 14 y 17 años, que aplaudieron cada paso de sus personajes favoritos en el escenario. La historia parte del viaje de Temo a Estados Unidos, por lo que debe separarse de su gran amor Ari, a quien deja en México, así entre canciones, gritos y aplausos se desarrolla la trama donde deberán superar el tema de la distancia para conservar su amor.
Laura Vignatti y Gaby Platas también forman parte de este montaje con sus respectivos personajes en cuyo texto se dirigen básicamente a los fanáticos de la telenovela, pues hacen referencias a lo qué pasó en la historia televisada. Paty es la antagonista, quien durante toda la obra trata de robarse el corazón de Ari; sin embargo, él le deja claro que cuando una persona es gay, nace siéndolo y no hay manera de revertir esa situación. Así se dice pleno y feliz de aceptar sin miedo su sexualidad.
En entrevista para diversos medios, el joven Joaquín Bondoni, que da vida a Cuauhtémoc comentó: “La gente está muy emocionada y nosotros muy agradecidos por el apoyo y el recibimiento, ahora con la obra de teatro, nos piden fotos, piden más cosas sobre nosotros, por eso hay que hacerlo lo mejor posible, hay que estar comprometidos y responder a la altura. hoy fue una gran experiencia, las chicas y chicos no dejaron de cantar, de aplaudir y gritar lo cual nos llena de emoción y energía para seguir adelante”.
En relación a las próximas presentaciones adelanta “Vamos a seguir con las mismas ganas, además nos emociona que ya tenemos fechas fuera de la Ciudad de México, lo cual quiere decir que hay gente que nos quiere ver en este nuevo formato, ojalá no se decepcionen, nosotros estamos dando lo mejor de nosotros y lo seguiremos haciendo”. Sobre la temática que abordan dice: “Queremos que se tenga una nueva visión de lo que es la homosexualidad, combatir a la discriminación, esta es nuestra forma de aportar y al parecer está funcionando, porque se trata de que ya no se vea a esta comunidad como bichos raros, sino como lo que son, personas como cualquier otra”.
Sin más, la puesta en escena continuará con funciones en Teatro Centenario Coyoacán de la Ciudad de México, para luego viajar y ofrecer su espectáculo en Monterrey y Guadalajara.