AMLO, duro contra la prensa
Eleazar Flores jueves 14, Mar 2019Espacio Electoral
Eleazar Flores
REDES SOCIALES.- Por lo visto, el presidente Andrés Manuel López Obrador no se enteró del llamado de la Iglesia católica para evitar disensos y buscar mejor ambiente de vida entre la población, al menos por la forma en que sigue cuestionando y hasta enfrentando a la prensa.
Incluso, detectada una red de redes pro- AMLO, por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), el mandatario niega el hecho, pero eso sí, ataca al diario “Reforma”.
Un estadista, quiero pensar que a eso aspira nuestro Presidente, aspira o debe aspirar siempre a unir a su pueblo dentro de la diversidad plural que es natural que exista, que invoque y convoque al trabajo conjunto desde la trinchera que a todos nos toque, pero eso de hostilizar a quienes piensan diferente a él y adjetivarlos de fifís, chairos, camajanes y demás, lastima mucho.
Vale ver el estudio mediático del ITESO que amplió con Joaquín López Dóriga en su noticiero del martes al medio día, una alta directiva de la empresa Signa_labITESO, que fue la que entre muchos trabajos, detectó la existencia de un grupo de #RedAMLOVE, experta en eso de manejar redes a favor del Presidente, que es normal, pero lo malo es que ataca a quienes piensan distinto.
Aún hay más, el medio “Artículo 19” recuerda y enriquece un contenido reproducido por el diario digital “Animal Político” el trabajo del ITESO. Amplía con tecnicismos muy familiares entre la juventud tecnologizada y poco conocidos entre los de la tercera edad, palabras como bots, semibots, trolls y fans, el operativo de las redes pro-AMLO.
“Benditas redes sociales”, clamó eufórico el primero de julio de 2018 el candidato triunfante a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, sabedor que gran parte de su triunfo se fincó en ellas. Es un secreto a voces, pero difícil de comprobar, que esas benditas redes sociales las manejó desde algún lugar el hijo del Presidente
LA FUENTE.- Hasta antes de ayer, los reporteros madrugadores de la fuente presidencial se habían portado bien, pues no planteaban preguntas fuertes o incómodas al mandatario. La de ayer miércoles fue una mañana menos aburrida, pero tampoco el Presidente fue preciso en muchas de sus respuestas, calmando con sonrisas y manoteos sutiles la inquietud de los chicos de la prensa.
Si ese comportamiento se evidenciara con la fuente del entonces presidente Enrique Peña Nieto, el entonces opositor López Obrador adjetivaría a la prensa de todo, menos de independiente y objetiva, pero por lo visto los tiempos cambian y mucho, pues por ejemplo el término “maicear” no se ha vuelto escuchar jamás.