Peña no pudo con el país, ahora, metido en la sucesión del PRI
¬ Arturo Ríos Ruiz martes 12, Mar 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Rumor que iría José Narro o regresa Juárez Cisneros
Los filtros, la mayor parte son verdades adelantadas que buscan frenar una acción, golpear al enemigo o conveniencias con un avance de algo que ocurrirá.
Tal es el caso de que el ex presidente, Enrique Pela Nieto, celebró reunión con allegados en su cuestionada casa de descanso, de Ixtapan de la Sal, donde instruyó entre otros, a Claudia Ruiz Massieu, a trabajar en la línea del PRI.
Para 2021 México volverá a tener elecciones federales donde se elegirán nuevos diputados y 13 nuevas gubernaturas.
Las cartas son José Narro y René Juárez, buenas propuestas del tricolor, suficientes para hacer algo por el partido rumbo al 21, y podrían ser el uno-dos, líder y secretario general.
Los estados que elegirían a nuevos gobernadores en 2021 son: Colima, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Campeche, Sonora, Zacatecas, Baja California Sur, Chihuahua y Tlaxcala.
Las elecciones del 21 son sumamente importantes y por lo tanto se trata del casi 50 por ciento de las entidades y el resultado marcará la pauta del 2024, que AMLO y sabremos la tendencia del refrendo de Morena, o las bajas.
La ventaja de Morena estriba en dos elementos: la inercia del aplastante triunfo del 2018 que acarrea simpatizantes nuevos, un buen gobierno de AMO que refrendaría la aceptación que casi 80% tiene hoy.
La evaluación en 100 días de gobierno no significan nada, el Presidente y gabinete aún no se acomodan y ni la mayor parte de los ciudadanos, sólo sus seguidores siguen firmes, sin permitir señalamientos de los yerros y ensalzando la campaña que continúa el mandatario.
Es claro, el equipo encargado de sus actos públicos ha organizado las rechiflas, lo que mantiene el encono de los perdedores y mancha la imagen del nuevo gobierno.
El otro equipo, el publicitario-político, destaca las ocurrencias, frases pegadoras y anuncios del Presidente que van directo a sus seguidores y al cuestionamiento de quienes observamos.
Falta pues, la acción consumada en obras, políticas financieras locales e internacionales, gasolinazo callado, la justicia a los depredadores del país que prometió, el ataque al narco del que poco se ocupa y la paz, tan negada en los últimos años. Eso para comenzar.