Andrés Manuel López Obrador expresó su reconocimiento a la lucha de las mujeres por la justicia y la igualdad
Nacional sábado 9, Mar 2019- En este cambio de régimen, dijo, uno de los propósitos principales es garantizar los derechos de las mujeres y acabar con la corrupción
“Es muy importante este día porque la lucha de las mujeres es la lucha de los hombres y es la lucha por la justicia y la igualdad (…) Las libertades no se imploran, se conquistan”, expresó.
Al encabezar un encuentro con mujeres y funcionarias de la Administración Pública Federal realizado en el marco del Día Internacional de la Mujer, aseguró que al erradicar este flagelo pueden destinarse más fondos para apoyar a las mujeres con Programas Integrales de Bienestar “como nunca se había hecho”.
Expuso que, por ejemplo, las adultas mayores reciben pensiones al doble y las estudiantes de niveles básico, medio y superior, accederán a becas.
El presidente afirmó que en el Gobierno de México no se tolerarán injusticias hacia este sector de la población que representa más de la mitad de los habitantes del país.
“Vamos a estar siempre luchando por la igualdad, siempre vamos a estar luchando por la igualdad de mujeres y de hombres”, subrayó.
Sostuvo que la Cuarta Transformación de la vida pública de México, se lleva a cabo entre todos. En el caso del gabinete presidencial, indicó que éste se integra por mujeres y hombres.
“Y no es nuevo. Cuando fui jefe de gobierno, hace como unos 15 años o 18, eran más las mujeres que los hombres del gabinete; o sea, no es un asunto de ahora, es de siempre, tengo un profundo respeto a las mujeres.
La transformación la vamos a hacer juntos, vamos a caminar siempre juntos, mujeres y hombres. Y todo nuestro reconocimiento a las mujeres”, remarcó.
El jefe del Ejecutivo afirmó que en el actual contexto de democracia, el gobierno respeta todas las corrientes de pensamiento, las religiones, a las creyentes y no creyentes.
“Nunca vamos a afectar las libertades de nadie, siempre vamos a ser muy respetuosos de las mujeres y de los hombres, y más que en el discurso, en los hechos”, enfatizó.