PRD sepultado
¬ José Antonio López Sosa viernes 8, Mar 2019Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue sepultado el pasado primero de marzo, su último bastión de militancia, el liderado por Rosa María Ayala Sánchez, renunció de forma masiva a dicho partido en un acto sin precedente.
Varios miles de personas salieron voluntariamente del partido que, literalmente se encuentra a unos pasos de extinguirse.
Una amplia cobertura mediática fue testigo del hecho, donde el partido que un día enarboló las causas y las fuerzas políticas de la izquierda en México, logró el desprecio de sus bases por la falta de compromiso y, sobre todo, de cumplimiento con su militancia.
Dentro de las razones que Ayala Sánchez y sus agremiados dieron, están incumplimientos en presupuestos etiquetados durante la administración de Miguel Ángel Mancera, donde las promesas constantes tanto del titular del ejecutivo local, como de Patricia Mercado —entonces secretaria de gobierno— y de Leonel Luna —entonces diputado local—, solo fueron engaños a la población.
Hay un predio que se compró durante esa gestión, daría vivienda a siete mil nuevos solicitantes, se llegó a acuerdos para que los agremiados lo pagaran, pero el terreno se compró y nunca se entregó.
Lanzaron la pregunta abierta a Mancera, a Mercado y sobre todo a Leonel Luna —quien formó parte de la gestión y negociación—, del destino de ese terreno.
Estamos quizá, frente a otro intolerable acto de corrupción que debe investigarse desde la administración actual.
Así, explicó Rosa María Ayala, los ciudadanos se cansan de mentiras y verdades a medias, son muchos los tropiezos que el PRD ha ocasionado a estos ciudadanos.
Hoy Mancera es senador, Mercado es senadora y Leonel Luna está en el desempleo, sin embargo ninguno de los tres se asoma siquiera a explicar qué ocurrió con esos compromisos de la pasada administración.
El PRD creyó que no perdería el poder, se dedicó a no cumplir y ahora deberá asumir las consecuencias, aseguró Ayala Sánchez.
Veremos qué dicen las autoridades de los tres poderes en la Ciudad de México.