El silencio de Sheinbaum, Godoy y Orta
¬ Arturo Ríos Ruiz viernes 8, Mar 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Ejecución en Reforma amenaza a la CDMX
El tema que más aqueja al país es la inseguridad; por muchos años, la CDMX fue el oasis de paz, comparado con el 75% de resto del país, infestado de este mal, y fue en el gobierno de AMLO, cuando se dio la primera alerta del narco, con el salvaje linchamiento de dos agentes en Tláhuac en 2004 ¡Hace 15 años!
Después fue señalado con todo el entones delegado de esa demarcación, Rigoberto Salgado, quien, entre alegatos y comparecencias en la Asamblea Legislativa, y nada pasó, salió bien librado, tanto que hoy, es diputado federal por Morena. Todo se quedó con la ejecución de “El Ojos” y ahora se habla de su hija como la mandamás en ese rubro, o, sea, sigue en boga la actividad.
El narcotráfico navega en aguas mansas por todos lados e invade paulatinamente a la capital y sobre el tema, sólo se nos informa que detuvieron a tal o cual líder de Tepito, que está a unas cuadras del Palacio de Gobierno, es decir, son hasta vecinos.
Y viene el show mediático, aparecen sus novias, luego las sueltan, sus casas y reportajes de cómo vivían, lugares de lujo donde pasean; como para darle publicidad al dinero que deja dedicarse a ese terrible negocio.
Más de 20 mil tiendas de narcomenudeo, marcan la pauta del consumo de las drogas y el negocio que representa para las bandas que hay por doquier y se cae al círculo vicioso del tema, de las declaraciones, planes de ataque y detenciones de “líderes de mafias” sin frenar el negocio, porque también es de muchos de los que lo persiguen.
Empero, el caso de la Estela de Luz, símbolo de la pudrición que la apagan como si diera vergüenza, ya que recuerda que es el monumento de lo que el actual gobierno pretende atacar, que es la corrupción.
Ahí, apenas la madrugada de anteayer, ejecutó a dos personas un comandado armado con rifles de alto poder, en pleno Paseo de la Reforma, vía emblemática, que se llamó Paseo de la Emperatriz, la mujer de Maximiliano y que Juárez le dio el nombre actual, hoy, la zona de los rascacielos, la élite de la capital. Crimen de narcos. Eso, ya asusta.
Hasta ahora, nada ha dicho Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, tampoco Ernestina Godoy, procuradora de la CDMX, menos Jesús Orta, el jefe policiaco.
¿Hasta dónde llegará la violencia en las calles de la CDMX? Es pregunta a gritos.