Partidos, les llegó la hora…
¬ Arturo Ríos Ruiz jueves 7, Mar 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Les quitarán 2,500 millones de su presupuesto
A la limón, Tatiana y Mario Delgado propusieron una reforma constitucional para bajar a la mitad el gasto para financiar a los partidos políticos.
Tatiana y Mario se conducen a la reforma al artículo 41 constitucional para reducir a 50% la dieta a los organismos políticos en cuestión; casi 2 mil 500 millones de pesos.
La propuesta se presentó en el momento en que Morena ya amarró la mayoría calificada para hacer reformas de ese calibre con diputados que renunciaron al PRD que se declararon independientes, deseaban ir a Morena, pero es claro, que la morena “independiente”, Tatiana, es la pastora del pequeño rebaño, de gran importancia.
Con esa salvedad, Mario Delgado retó a los partidos políticos a aprobar la propuesta, seguro que la “invitación los pone en un predicamento, pues en caso que respingaran, caerán de la gracia del público y todo argumento expuesto sería insuficiente.
Al menos para este año, los distintos partidos políticos recibirán 4 mil 965 millones de pesos del dinero de los mexicanos, pero Tatiana Clouthier y Mario Delgado, empujan la iniciativa que demanda una reforma al artículo 41 de la constitución para reducir ese gasto a la mitad.
Es decir, los partidos los mantenemos los que trabajan y los que compramos, pues en lo adquirido nos cargan un porcentaje que son los gravámenes y van a dar a las arcas del gobierno, de donde salen parte de ellos a los órganos mencionados.
La medida implicaría un ahorro de casi 2 mil 500 millones de pesos, que seguro patalearán con todo, pero quedarán fritos, con la adhesión de priístas y los nueve diputados del PRD, declarados independientes, agarrados de la mano de Morena, ya tienen mayoría calificada y se impondrán.
Sin duda, es una buena propuesta de esas que alcanzan mayoría ciudadana, cuando se sabe cómo se manejan los partidos y cómo derrochan el dinero que no es de ellos.
Con esa seguridad, Mario Delgado retó a los partidos políticos a aprobar la propuesta; una buena jugada política, pues quien no la apruebe como órgano político, quedará mal ante el respetable y será castigado con el látigo del desprecio ciudadano.
Con la medida, los partidos deberán ser austeros, tendrán que ser buenos administradores y cuidar los centavos y no el derroche acostumbrado, y claro trabajar más. Se acabó la fiesta de estirarla mano. Morena pues, trabaja para el 2021, habrá elecciones intermedias.