Participa y gánate tus boletos para disfrutar “Confesiones de mujeres de 30”
Espectáculos jueves 7, Mar 2019- La puesta en escena no es un ataque contra nadie, pero sí un golpe al aburrimiento y a la falta de humor, se presenta en el teatro Fernando Soler, del Centro Teatral Manolo Fábregas
Renovarse o morir bien podría ser la frase que mejor describe el actual montaje de “Confesiones de mujeres de 30”, que completamente nuevo vuelve a la cartelera mexicana, en la que tiene una larga historia de triunfo absoluto.
Qué mejores pruebas de su exitosísima trayectoria en nuestro país que las 4 mil representaciones que, en dos etapas, ha acumulado este montaje; y, sobre todo, el buen sabor de boca que dejó en los espectadores que una y otra y otra vez han pedido que se reponga.
“Confesiones de mujeres de 30” vuelve a ser trampolín para el talento joven, vital, fresco, que merece el apoyo que estas empresas siempre han brindado. El reparto de “Confesiones de mujeres de 30”, lo integran: María Gonllegos, Paola Arrioja y Patricia Gallo, quienes tienen el talento, la preparación, la belleza y las ganas de las 31 actrices antecesoras de esta obra, para continuar la estela de éxito de este montaje; y junto a ellas estará como actriz invitada Ana Cecilia Anzaldúa, sin duda una de las figuras más sólidas del teatro musical en nuestro país, protagonista de montajes como “La Bella y La Bestia”, “Wicked”, “La línea del coro”, “Violinista en el tejado”, “Los productores”, y por supuesto, “Mentiras”.
Escrita por Domingos de Oliveira, “Confesiones de Mujeres de 30” es un divertidísimo montaje basado en anécdotas verídicas en el que salen a la luz decenas de situaciones que viven las mujeres al llegar a la tercera década de su vida, en la que -como lo dicen los personajes–, pareciera que su “mundo se desmorona”, aunque corrijan más adelante: “Cumplir 30 años es un enorme privilegio de la vida”.
En “Confesiones de mujeres de 30”, tres mujeres, que pueden ser cualquier mujer de la época actual, se enfrentan a una grave y casi traumática situación: ya son mayores de 30 años. Absurdo, dirán unos; exagerado, opinarán otros. Pero lo cierto es que solamente quien atraviesa por un momento así sabe lo que estas guapísimas y modernas féminas tienen que enfrentar.
Sin embargo, como en esta vida ‘todo es según el color del cristal con que se mira’, estas mujeres ven, viven y cuentan con mucho humor las peripecias que tienen que pasar para hacer frente y salir lo mejor libradas posibles en eso de ser “treintonas”.
El tema es inquietante y lleva a la audiencia a compartir los problemas comunes de las mujeres en un mundo donde ellas, entre los 30 y 40 años de edad, sienten la presión social de que todo es ‘ahora o nunca’.
Los hombres no deben sentirse muy lejanos a la temática de esta obra de teatro, puesto que son realmente los antagonistas de la misma; al fin y al cabo las mujeres admiten que ellos son parte capital de su vida, puesto que les causan felicidad, amargura, amor, risa, incertidumbre, locura, tristeza, excitación, y rabia, sólo por hablar de lo más común. “Confesiones de mujeres de 30”, que no es un ataque contra nadie, pero sí un golpe al aburrimiento y a la falta de humor, se presenta en el teatro Fernando Soler, del Centro Teatral Manolo Fábregas, y ofrece funciones los viernes a las 19:00 y 21:00 horas, sábados a las 17:00 y 19:00 horas y domingos a las 16:30 y 18:30 horas.
Trivia
Tenemos para nuestros lectores de la edición impresa y web de DIARIO IMAGEN (indispensable ser seguidores de la página de Facebook de DIARIO IMAGEN y/o de Twitter) 10 pases dobles para este viernes 8 de marzo a las 19:00 horas, disfrutar de “Confesiones de mujeres de 30”.
Envía tus respuestas a gloriacarpio5@gmail.com, con tu nombre completo y teléfonos. Los 10 primeros ganadores recibirán un pase doble y serán notificados a través de una llamada telefónica para informarles, cómo, cuándo y dónde recoger sus boletos.
-Menciona el nombre de tres actrices que participaron en “Confesiones de mujeres de 30” en 1997.
-Nombre del autor de “Confesiones de mujeres de 30”
-¿En qué se basa la historia de “Confesiones de mujeres de 30”?