Exhorta magistrado Guerra Álvarez a jueces a recuperar confianza de la sociedad
Cd. de México miércoles 6, Mar 2019- El presidente del TSJCDMX reiteró que es necesario humanizar al Poder Judicial y promover la formación constante para que la institución alcance la excelencia
- Da inicio el Ciclo de Conferencias de Actualización Judicial, con discurso del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá
En el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) “estamos obligados a recuperar la confianza ciudadana”, resaltó su presidente, Rafael Guerra Álvarez, al tiempo que sentenció “no tenemos derecho a fallar”.
Durante la inauguración del XXIX Ciclo de Conferencias de Actualización Judicial, el magistrado señaló que la esencia de la investidura de todos los jueces del TSJCDMX debe encaminarse ineludiblemente hacia la excelencia, por ello, celebró que, en breve, el programa de actualización inaugurado ayer martes en la Sala de Presidentes María Lavalle Urbina, cumpla casi tres décadas de ofrecer conocimiento al gremio.
El presidente Rafael Guerra confirmó que las juezas, jueces, magistradas y magistrados están comprometidos con trabajar para que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México se encuentre a la altura del momento histórico que vive el país. Asimismo, recordó que su meta al encabezar el TSJCDMX es humanizar la función jurisdiccional, pues la esencia de la impartición de justicia son las personas.
“La vida de nuestro Tribunal se eleva cuando sus juzgadores trascienden, demostrando la gran calidad de su formación. La esencia de nuestra investidura y nuestro propósito deber ser la excelencia; y no podemos renunciar a ella”, recalcó.
Explicó que las historias de éxito, como la de la ministra en retiro, Clementina Gil, en cuyo honor este edificio lleva su nombre; o la del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien dictó la conferencia inaugural; marcan el camino hacia la excelencia y son ejemplos vivos que deben servir como fuente de inspiración a quienes dedican su día a día a la impartición de justicia.
El Ciclo de Conferencias de Actualización Judicial en su vigésima novena edición reúne a ministros, magistrados, jueces y académicos reconocidos a nivel nacional e internacional para que compartan sus experiencias como operadores jurídicos y coadyuven en la formación constante y profesional de los asistentes.