Ruge Pumas y vence a Monterrey por 3-2; Morelia y San Luis, 3-3
Deportes lunes 31, Ene 2011- Los felinos del Pedregal impusieron su calidad de local para vencer a unos campeones que ya presentan serios problemas para ganar sus partidos
Pumas venció 3-2 al campeón Monterrey y mantuvo el invicto en la jornada cuatro de clausura 2011. Los goles de los locales parecían contagiados del entusiasmo que invadió ayer el estadio Olímpico Universitario.
Al minuto 26, Juan Carlos Cacho abrió el marcador para los universitarios, pero tres minutos más tarde el chileno Humberto Suazo consiguió el empate por la vía del penalti.
Poco antes del intermedio, el argentino Martín Bravo fusiló desde la banda derecha para conseguir el 2-1 y devolverle la confianza al conjunto local. Con esa tranquilidad Javier Cortés tuvo un arranque de genialidad y atrevimiento, y al 54 prendió una pelota en el aire para clavar un 3-1 de ensueño.
Casi al final del partido, Monterrey dio algunos espasmos de fiera herida y salió a remontar y al 88 Osvaldo Martínez consiguió el 3-2 para rayados, que provocó una desbandada con la voluntad de conseguir el empate.
“Pasamos algunos apuros al final por no cuidar la pelota como debíamos”, reconoció el técnico auriazul Memo Vázquez. “Es un aliciente que la delantera sea atrevida y precisa, y que atrás hayamos mostrado solidez”.
Con este resultado, Pumas llega a ocho puntos y toma el liderato del Grupo 3 por encima de Cruz Azul; por su parte, Monterrey se queda con tres unidades en el penúltimo sitio general y del Primer Sector, empatado con Chivas, sólo por delante del Necaxa, que sigue sin sumar.
Morelia 3-San Luis 3
Por otra parte, en Morelia, Michoacán, tanto el Monarcas como San Luis no supieron mantener sus respectivas ventajas en el marcador y terminaron por empatar 3-3, el partido de la jornada cuatro del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano de la Primera División.
Golazos de Jaime Lozano, al minuto 15; Adrián Aldrete, 64, y Miguel Sabah, 72, permitieron a Monarcas la igualada; en tanto que el peruano Wilmer Aguirre se hizo presente en el marcador a los minutos 32 y 49, mientras que el defensa Enrique Pérez tuvo una tarde para el olvido por los errores y el autogol, al 70.
Morelia, que sigue sin levantar, llegó a cinco puntos en el Grupo Tres, producto de un triunfo, dos empates y una caída; mientras que San Luis sigue invicto con dos triunfos e igual número de igualadas, para tener ahora ocho unidades en el sector dos.