El PRI va por la tercera “transformación”
¬ Arturo Ríos Ruiz lunes 4, Mar 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Mal, hay cartuchos quemados “buscachamba”
El PRI, sin nada de Revolucionario y menos de Institucional, ante la eminente salida de Claudia Ruiz Massieu, alborotó el oportunismo, de “buscachambas”.
Será el tercer intento de transformación;
1.- Fox, les dio hasta con la cubeta, que a la distancia se podría escribir que llegó pactado, Ernesto Zedillo, colocó a un mal candidato, Francisco Labastida, que se enojaba con su oponente por decirle “chaparrito”, lo es, y su molestia mostró a un débil político
2.- Felipe Calderón, les repitió la dosis, simplemente porque los seis años de lo mismo, el PRI, nada hizo por mejorar el michoacano y fue “de pechito”.
Y 3.- Recuperó con Peña Nieto, quien presentó a los Duarte, Chihuahua y Veracruz, al Igual que Borge de Quintana Roo, como los de la Nueva Generación del PRI y Él mismo. Ya sabemos que pasó.
Así, salieron del olvido, varios aspirantes que más que oferta, dicen con su presencia en el escenario: “Aquí estoy y quiero algo”.
Ulises Ruiz, pieza del viejo Murat, ambos ex gobers de Oaxaca, recorre el país, pateando el bote, anuncia, en reuniones de diez personas o menos; les cometa que no piensa ganar, pero no se olvidará de ellos si logra cartera.
César Augusto Santiago, famoso operador del PRI, que quienes no lo querían le decían “Mapache”, también hace su lucha y anuncia que está listo para entrar al edificio de Insurgentes Norte.
Ivonne Ortega, ex mandataria de Yucatán, que hizo berrinche y amenazó con abandonar el partido, si no era incluida en la lista de los presidenciales para el primero de julio, regresó a las filas y ahora quiere dirigirlo.
Hay dos cartas nada desechables, el joven gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, joven impetuoso, que ya ha “cascabeleado con débiles acercamientos con ya saben quién, pero, él dice que hace política y se acepta.
El otro, es la voz de la experiencia, preparación y toda la calidad humana, José Narro Robles, trayectoria, apoyo de Enrique Graue Wiechers, ambos con “cuatreros”, organización formada por masones egresados de la Prepa 4.
Ya sólo queda esperar y saber quién será el ungido que luche y devuelva vigor al decadente partido. Del método de elección a quien llegue, nos quedará claro qué pasara con el organismo.