Djokovic, campeón del Abierto de Australia
* Especiales, Deportes lunes 31, Ene 2011Melbourne, Australia.– El tenista serbio Novak Djokovic se proclamó campeón del Abierto de Australia al vencer en sets corridos al británico Andy Murray, quien nada pudo hacer ante la agresividad de su rival en la abarrotada Rod Laver Arena.
Dos horas y 39 minutos requirió Djokovic para vencer a Murray por parciales de 6-4, 6-2 y 6-3, resultado que le otorga al oriundo de Belgrado el segundo Grand Slam de su carrera, luego del obtenido aquí en el 2008.
Un caluroso día se dejó sentir en la ciudad australiana para dar fin al primer grande de la temporada, en un duelo donde destacó la ausencia de los grandes dominadores del tenis mundial en los últimos años, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.
Pero los protagonistas hoy nada le piden a los mejores dos del orbe y se entregaron en la cancha en busca de la victoria, ofreciendo una primera manga reñida que se agenció el serbio tras romper el servicio de su rival en el décimo game.
“Nole” tuvo un inicio espectacular en la segunda manga y se adelantó 5-0 para poner contra las cuerdas a su rival, quien se salvó de la barrida y pudo acortar distancias, aunque Djokovic no permitió la reacción y se apuntó la victoria por 6-2 en 40 minutos.
Murray, finalista aquí el año pasado y que buscaba su primer título de Grand Slam como profesional, se mostraba cansado y errático -cometió 47 errores no forzados por 33 de su rival-, lo suficiente para dejar el camino libre a su oponente.
Y Djokovic lo aprovechó a la perfección y en el tercer parcial, tras un “break”, se adelantó 3-1, y aunque Murray consiguió la igualada fue todo para él, ya que los siguientes tres “games” fueron del serbio para sentenciar el partido con el 6-3.
El número tres del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) fue ampliamente superior: tuvo el 67 por ciento de efectividad en su primer saque, concretó siete rompimientos y 106 puntos totales, por 53 por ciento, tres y 78, de manera respectiva, de su rival.