Que Juan Ayala, del SUTGCDMX, compra voluntades
¬ Arturo Ríos Ruiz jueves 28, Feb 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Es hora de que la autoridad investigue
Aseguran pues, que Juan Ayala Rivero, reparte con gusto buena lana entre quienes forman parte integral del organismo, les ofrece buenos morlacos por comprometerse a sostenerlo con su voto, en el momento se realice la auscultación en el seno del gremio, que puede ser pronto.
Así que gente cercana del organismo aseguran que Ayala Rivero, llama a los delegados que con su voto pueden refrendarlo, les ha ofrecido hasta 50 mil pesotes.
Se avecina el cambio en el Sindicato del Gobierno de la Ciudad de México y un grupo opositor, se le pone enfrente a Juan Ayala, quien ya siente la lumbre en los aparejos; nos comentan trabajadores del organismo sindical, que el dirigente, el tronador hasta hoy de chicharrones en el SUTGCDMX, anda preocupado.
Según los sabiondos, a los que no los siente muy definidos, les ha ofrecido hasta cien mil pesos, como vemos de anotan cantidades que dan comezón a cualquiera por una decisión.
Detallan que, a los más quisquillosos, les ofrece comisiones sindicales, con el objetivo de que lo apoyen en su obsesión de permanecer al frente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX hasta el año 2023.
Nos recuerdan trabajadores que hacen una denuncia al gobierno de la ciudad y al gobierno federal para que investiguen, igual la Función Pública, a funcionarios de Capital Humano, del porqué Juan Ayala hace alarde del ofrecimiento de comisiones a diestra y siniestra, algo usual en esos grupos laborales, que ya no deben ser admitidos en la nueva administración.
De ser verdad todo esto, ese dinero que ofrece para ganar adeptos, podría ser con recursos de las cuotas sindicales que de manera quincenal se descuentan vía nómina para beneficio de la base trabajadora, lo que sería un delito grave.
Los denunciantes, arropados en el anonimato para evitar venganzas, aseguran que no sería la primera vez, que Ayala hace mal uso de los recursos de los trabajadores, para continuar con esa representación que ya no le pertenece.
La base trabajadora insiste en que Ayala que no puede seguir en ese cargo después de violar la ley, los estatutos de la organización y hacer mal uso de recursos financieros que pronto exigirán la intervención de la Contraloría General del Ministerio Público de la Ciudad de México y Federal. Se pondría bueno.