Madonna y Lady Gaga ponen fin a 8 años de rivalidad
Espectáculos jueves 28, Feb 2019- Las dos cantantes han decidido poner punto final a su guerra, para unirse y comenzar una bonita amistad, o eso han querido expresar a través de Instagram
Madonna y Lady Gaga han puesto fin a casi ocho años de rivalidad, sellando su amistad a través de una imagen que ya se ha hecho viral en las redes sociales. “No te metas con las mujeres italianas”, escribió “La Reina del Pop” en su cuenta de Instagram junto a una fotografía de ambas abrazadas junto a la estatuilla que ganó Lady Gaga en los Oscar en una sesión para la revista Time en la fiesta posterior a la entrega de los premios del cine organizada por la propia Madonna.
Recostadas sobre sábanas blancas, el mismo color del vestido de Madonna, ambas sonríen mientras “La Reina del Pop” rodea con su mano la mejilla de la protagonista de “Ha nacido una estrella”, película por la que ganó el Oscar a Mejor Canción. La fotografía significa para los seguidores de ambas una clara muestra de reconciliación entre las divas.
Las hostilidades entre las artistas comenzaron en 2011, cuando los fans de Madonna señalaron que la canción de Lady Gaga “Born This Way” era muy similar al tema “Express Yourself”, lanzado por Madonna en 1989. Una polémica que no se quedó en los seguidores, sino que la asumieron las cantantes cuando en una entrevista en la cadena ABC preguntaron a Madonna por el asunto y ella contestó que se sentía superior a Gaga. “She is reductive”, dijo entonces, que puede traducirse como “ella es inferior”.
Gaga se refirió a dicho altercado en 2017, con la presentación de su documental de Netflix Gaga: Five Foot Two. “La cuestión entre Madonna y yo es que yo siempre la he admirado, y la seguiré admirando sin importar lo que piense de mí”, decía la cantante en el video. “Pero yo soy italiana y de Nueva York, así que si tengo un problema, te lo digo en la cara. Sin importar cuánto respeto tenga por ella como artista, nunca voy a entender el que no se haya atrevido a mirarme a los ojos y decirme que era reductive o lo que sea. Decir que soy un pedazo de mierda a través de los medios es como pasarme una nota en la escuela a través de un amigo”, añadió entonces.