Anato en Bogotá, un parteaguas para el turismo mexicano
¬ José Antonio López Sosa miércoles 27, Feb 2019Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Bogotá, Colombia.- Por primera vez en mucho tiempo, el gobierno mexicano no tendrá presencia como marca país en una de las ferias turísticas más importantes del continente.
Con la liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), no hay ente ni presupuesto que pague por la presencia en estas ferias internacionales.
Será el estado de Quintana Roo quien asuma el rol, pagó el espacio que correspondería a México como una apuesta a continuar promoviéndose en el ámbito internacional.
Hoy se comenzará a escribir una historia diferente con relación a la promoción turística de nuestro país.
Los recursos que se usaban para ferias se reencausaron al Tren Maya, sin embargo, si no se promueve, ¿cómo sabrán los viajeros internacionales de su existencia?
Distintos destinos y estados vienen sumándose a la iniciativa de Quintana Roo, será interesante conocer cómo se moverán las fichas de la industria a partir de esta feria, una de las más importantes en América.
Lograr lo poco probable
Ayer llegamos desde la Ciudad de México por Copa Airlines con escala en Panamá, esta compañía aérea logró lo que nadie había hecho: modificó sus nuevos Boeing 737-Max y en su clase ejecutiva, se aventuró a poner asientos-cama como los tienen exclusivamente los aviones de largo radio, como los DreamLiner, Airbus A380 u otros de cabina ancha.
Es la primera vez que un avión pequeño tiene ese nivel de comodidad, evidentemente obedece a la demanda del mercado en sus vuelos de más de seis horas de duración hacia Sudamérica y Canadá.
Por otro lado, tras la cancelación del aeropuerto en Texcoco, el de Tocumen, en Panamá, se posiciona como el más importante centro de interconexión del continente americano.