Beneficia GEM y asistencia privada a personas con discapacidad
Estado de México lunes 25, Feb 2019- Mediante terapias y rehabilitación
Nezahualcóyotl, Estado de México.- El gobierno del Estado de México, a través de la Junta de Asistencia Privada (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, benefició a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad a través de hidromasaje para terapia y rehabilitación.
Acorde a una visión de desarrollo centrado en las personas, el Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD), consiste en otorgar recursos a entidades privadas que realizan labor altruista y que están legalmente constituidas como Instituciones de Asistencia Privada (IAP), ante la JAPEM.
Lisbeth García Vargas, coordinadora académica y de rehabilitación del Centro de Apoyo y Rehabilitación Integral de Ayuda a Discapacitados, IAP, conocido como Hogar CARIDAD, expresó su agradecimiento porque en el gobierno del estado están preocupados y ocupados en sumar esfuerzos para atender a la población vulnerable.
“Para nosotros es importante que el gobierno vea que no está solo, que cuenta con la sociedad civil organizada como son las IAP y que juntos podemos apoyar, atender y brindar alternativas de desarrollo de la población”, comentó.
Hogar CARIDAD, constituída en 1996, recibió el apoyo del PAD para acondicionar y equipar sus instalaciones, por lo que adquirió una tina para hidromasaje, utilizada en la aplicación de hidroterapia, lo que contribuye al bienestar de las personas con discapacidad física, atendidas en dicho centro.
Actualmente, la institución apoya a 90 personas, que van desde niños y adolescentes, hasta jóvenes y adultos. “Cuando son pequeños, no tenemos problema para encontrar un lugar donde les den su rehabilitación, pero al ser mayores, las opciones se nos van acabando.
“Aquí, en Hogar CARIDAD, nos abren las puertas y les dan varias terapias, además de computación, actividades ocupacionales y cocina”, expresó Luisa Gómez Hernández, madre de Dulce Nelly, de 23 años de edad, quien ha sido atendida en la institución desde la edad de seis años.