Se mató solo Sergio Goyri
¬ Arturo Ríos Ruiz lunes 18, Feb 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- “Pinche india”, su frase del cadalso
Pues la nota de la semana fue la misoginia, desprecio, burla, racista y poca madre de Sergio Goyri, un actor venido a menos, que de galán, pasó a los papeles de villano y de por sí ya estaba en el ocaso de su carrera en el cine y la TV.
Me recuerda al galán don Enrique Rambal, un actorazo que personificó a Jesucristo, y con los años volvió a filmar otra cinta del Redentor, pero por su edad y físico la hizo de Caifás, pero nunca, hasta su muerte dejó de ser todo un caballero, respetable y querido por quienes vimos sus filmes.
Sergio se agregó a la lista de cineastas envidiosos, corroídos por la falsedad que domina a la mayor parte de esa jungla, donde la apariencia y el vacío interno predominan y además los invade la vanidad. Claro que hay envidiables excepciones.
El video que se hizo viral, en el cual únicamente se escucha su voz “pinche india, al Oscar, cuando sólo dice “sí señor, sí señora… En un bar repleto de muchos de su calaña. Su disculpa ya no le sirvió, el estigma ya lo marcó.
Con eso tuvo para cavar su tumba, seguro que a Televisa no le quedará otra que cesarlo y olvidarse de él, en tanto el encono que en las redes sociales y en los medios tradicionales, es el villano, peor que los que ha representado en su larga carrera.
Y peor para él, es que difícilmente la otra televisora de los Salinas, que está al acecho de actrices y actores que salen de la otrora grande y poderosa Televisa, se echará el tirote de cacharlo, como ha sido su costumbre, así que el actor que ya lleva tres divorcios, otro fracaso en su vida personal, no tendrá oportunidad de volver a los escenarios, ni siquiera de tramoyista.
Hay otro agente muy sensible en el mundo de la actuación, es el oportunismo y con la tunda a Goyri, hay otra función que es la realidad, no faltarán los halagos a Yalitza, que no los necesita, pues es la consentida de todos y bien por ella, que ha sabido sortear los vituperios de los que aún andan en busca de la oportunidad y triunfar, pues se mantienen en la mediocridad. Bien por “Roma” y Cuarón.