Timbiriche se despide de sus fans en el Auditorio Nacional
Espectáculos lunes 18, Feb 2019- Al concluir su gira “Juntos”, que les llevó a presentarse en 81 ocasiones, la agrupación decide separarse para seguir con sus proyectos individuales
Arturo Arellano
A 37 años desde su primera aparición en un escenario y a 81 presentaciones de su más reciente gira “Juntos”, Timbiriche, conformada por Mariana Garza, Álix Bauer, Sasha Sökol, Benny Ibarra, Erik Rubín y Diego Schoening, se despide de sus fans, pues han decidido continuar con sus proyectos individuales. Es por ello que a su último pasó por el Auditorio Nacional interpretaron más de 50 canciones de su repertorio, durante más de dos horas de concierto.
Todo comenzó poco antes de las 20:00 horas cuando en las pantallas gigantes del inmueble se proyectó el video de “El ciclo” y una introducción del tema “Está despierto” con la participación además de “Cocorito” en el escenario, un divertido personaje que se hizo presente a través de una botarga. Así la agrupación apareció entre gritos y aplausos para arrancar el show con el tema que les dio nombre “Timbiriche”, en este punto la gente enloqueció literalmente, levantándose de sus asientos y poniéndose a bailar, siguiendo cada paso de los artistas en el escenario.
Las siguientes en el repertorio fue “Somos amigos”, “Rock del amor”, “Fin de semana”, “Rocococococanrol” y “La banda Timbiriche”, temas de sus inicios con los que se pudieron dar a conocer cuando apenas eran unos niños, es por ello que cada canción fue enmarcada con un video que recordaba las presentaciones que la banda dio en viejos programas de televisión donde se pudo ver al conductor Raúl Velasco y a artistas como René Casados, Verónica Castro, César Costa o Paco Stanley. Y hasta Miguel Bosé cuando fue su padrino.
Más tarde, realizaron un medley booguie con éxitos como “Disco ruido”, “Por tu amor”, “Rock del manicomio” y “Payasos”, este último en el que se colocan divertidas narices de payasos para hacer caras graciosas a sus fans, mientras que en las butacas de la zona preferente se pudo ver la presencia de sus familias, entre ellos Celina del Villar (esposa de Benny), así como a Andrea Legarreta (esposa de Erik) y sus hijas.
En un respiro, todos los integrantes de Timbiriche vistieron un atuendo cincuentero para cantar canciones pertenecientes a su época adolescente, cuando participaron en el musical “Vaselina”. Entre ellas “Noches de verano”, “Amor primero”, “Freddy mi amor”, “Rayo rebelde” e “Iremos juntos”. “Para cada uno de nosotros la experiencia de Timbiriche ha sido distinta. Muchas gracias por venir a disfrutar de esta noche con nosotros, esto será inolvidable, no podemos más que darles las gracias”, dijo Sasha, para entonces cantar “No crezcas más” a capela y “Adiós a la escuela”.
En un ambiente más romántico cantaron “Solo en mi cuarto”, “Amor para ti”, “Sólo tú, sólo yo” y “Ojos de miel”, que sirvieron para que todos en el escenario se abrazaran y besaran, antecediendo la inminente despedida. Siguieron con “Me pongo mal”, “Ámame hasta con los dientes”, “Acelerar”, “Globo azul” y “El baile del sapo”, este último de los más aplaudidos por el público.
El concierto maratónico siguió con “Teléfono”, “Soy un desastre”, “Me plantó”, “Mágico amor”, “Micky”, “No seas tan cruel conmigo”, “No sé si es amor”, “Tú me vuelves loco”, “Me estoy volviendo loca” y “Rompecabezas”, que llevaron a la gente apenas a la mitad de la carrera de Timbiriche “¿Ya se cansaron, Auditorio?”, preguntó Benny, pero la respuesta fue un contundente “no”, así que la fiesta continuó con “Tu amor ya estaba escrito”, “Muriendo lento” y “Si no es ahora”.
Benny Ibarra en tanto cantó “Mamá” con guitarra en mano, mientras que en la pantalla gigante al centro del escenario se le observaba a él de niño junto a la actriz y cantante Julissa, su mamá. La recta final del show se vivió con canciones como “Mírame”, “Princesa tibetana”, “Besos de ceniza”, “Tú y yo somos uno mismo” y “La vida es mejor cantando”, hasta llegar a “Corro, vuelo, me acelero”, “Con todos menos conmigo” y “Juntos”, que da nombre a la gira y que apuntaba al cierre definitivo de este concierto.
No obstante, la gente seguía muy animada, así que se vieron obligados a continuar cantando “Hoy tengo que decirte papá” en el que se dio uno de los momentos más emotivos de la noche, pues Diego Schoening rompió en llanto, dado que hace poco más de un mes falleció su padre Arturo Schoening. El cierre del espectáculo se dio con “México” y una lluvia de confeti, mientras todos vestían el típico sombrero de charro.