El Muro de la Corrupción
José Luis Montañez Aguilar sábado 16, Feb 2019La Ley de Herodes
José Luis Montañez
Todas las mañanas, durante la conferencia de prensa mañanera, del presidente Andrés Manuel López Obrador, uno va de sorpresa en sorpresa al enterarse de los nombres -con pelos y señales- de políticos, empresarios, intelectuales, propietarios de medios, empresas transnacionales y hasta países completos, que se han beneficiado y hecho su agosto con nuestros recursos naturales.
La rabia que provoca escuchar con frecuencia los nombres de Carlos Chupacabras Salinas de Gortari, Ernesto Vende-Patrias Zedillo Ponce de León, Vicente El Queto Fox Quezada, Felipe El Chupitos Calderón Hinojosa y Enrique El Abandonado Peña Nieto, metidos hasta el cuello en negocios multimillonarios con los dineros del pueblo, producto de la corrupción en la que hundieron al país.
Cientos y cientos de nuevos multimillonarios que fabricaron sus administraciones presidenciales viven ahora en ostentosas mansiones y con carros de super lujo, mientras su hijos asisten a escuelas para fifiís….jijijiji
Lo mismo sacaron dinero a manos llenas vendiendo medicamentos chafa –recuerde usted el caso de los niños con cáncer en Veracruz a quienes se les inyectó agua en lugar de quimioterapia–, que revendiendo Gas Natural comprado a los españoles como intermediarios terceros del país productor que es Ecuador.
Miles y miles de millones de dólares llenaron los bolsillos de camadas completas de funcionarios públicos y hombres de negocios de todos los niveles, mismos que gritaban a cuello abierto la corrupción somos todos.
Por boca del presidente Andrés Manuel López Obrador nos enteramos que el negocio del huachicol de gasolina en más de diez entidades del país dejan a funcionarios de Pemex, líderes sindicales petroleros y cabecillas del crimen organizado unos 60 mil millones de pesos anualmente.
Pero se va usted a ir de espaldas cuando se entere que esos 60 mil millones son pecata minuta, son realmente cosa de risa, sí le comento la información oficial de Pemex en la que se nos decía que hace treinta años teníamos 65 mil millones de barriles de reservas de oro negro a precios actuales de 50 dólares por unidad y que hoy de ese volumen no quedan ni cinco mil.
El negocio de unos 30 mil millones de barriles de petróleo mexicano vendido en el mercado negro y cuyos dividendos ilícitos pueden alcanzar la cifra de 30 billones de pesos.
Sí, escuchó usted bien 30 millones de millones de pesos que es el valor real de esa cantidad de nuestros recursos naturales saqueados por manos criminales.
Para que tenga usted una idea de los que le hablo, esa cifra serviría para cubrir todos los gastos de la actual administración que encabeza el presidente López Obrador, sin que usted o yo pagáramos un solo peso de impuestos en ese mismo lapso. Esto sí es el robo del siglo
Y le hablo solo del robo de nuestras reservas probadas de petróleo, pues si le agregamos el saqueo de otros recursos naturales terminaríamos más encabritados todavía.
Ahora sí, se da usted cuenta por qué razón el pueblo de México sale con sus cubetas a recolectar huachicol de los cientos de tomas clandestinas en los ductos de gasolina.
Pues si los de arriba que juraron en el Congreso de la Unión y ante toda la Nación guardar y hacer guardar nuestra Constitución les ha valido madre y han puesto el mal ejemplo con actos de corrupción desmedidos.
Dígame usted, con honestidad, qué piensa de que una ama de casa, un obrero, un desempleado, un estudiante o un simple nini que han decidido actuar e ir por lo suyo, y ya no quedarse callado o como el chinito nada más “milando” ante tanto infame acto de corrupción contra la Patria.
Ayer el Presidente habló en su conferencia de prensa de las compras que el Gobierno hace cada año a diferentes proveedores. Dijo que se gasta cerca de un billón de pesos en materias primas y productos de todo tipo que requieren desde la CFE, Pemex, hasta los hospitales o bien las demás instituciones públicas.
Tan solo CFE y Pemex se gastan 500 mil millones de pesos al año para la compra de combustible para que sus pintas y refinerías puedan producir energía que consume todo México.
Pemex tiene en estos momentos una deuda como de dos billones de pesos y paga al gobierno federal cerca de un billón de pesos anuales en impuestos por la explotación de nuestros recursos naturales.
Destapar toda esta podredumbre ha hecho que los grandes hombre de negocios, coludidos con funcionarios públicos de todos los niveles busquen la forma de que el negocio continúe, hasta que la Patria se quede seca completamente.
¿Se ha preguntado usted qué país le vamos a dejar a las futuras generaciones?
Porque es muy fácil lavarse las manos y meter la cabeza en un hoyo como las avestruces para no ver, oír y darse cuenta de lo que han hecho con nuestro México un puñado de malos mexicanos que piensan que las fortunas millonarias que amasaron robando a la Nación les van a servir para comprar el respeto de los demás o siquiera un día más de vida.