Acusaciones y disculpas mañaneras; “Napito”
Eleazar Flores viernes 15, Feb 2019Espacio Electoral
Eleazar Flores
A QUIÉN CREERLE.- Si evita caer en errores, le recomiendo no creer las acusaciones y denuncias mañaneras del Presidente de la República, mejor espere aclaraciones de otros funcionarios o reclamos de los acusados, o esperar disculpas y aclaraciones del mandatario 24 horas después.
Quienes le preparan al mandatario las tarjetas temáticas para darlas a conocer a los medios, son los reales culpables de los yerros presidenciales, así, AMLO tenga la obligación de checar todo antes de darlo a conocer, pues de lo contrario, pasa por desinformado o mal informado.
Por ejemplo, el dar marcha atrás en la designación de una modista que se propuso como subdirectora del ¿prestigiado? Conacyt. El castigo debe o debería llegar hasta la o las personas que hicieron la propuesta en favor de la diseñadora Edith Arrieta. En esta cacareada transformación ¿por qué no se llega al fondo de las cosas? Hacerlo así sería aleccionador.
Este tema, como el relacionado a la lista de famosos políticos, unos por una cosa y otros por su prestigio profesional, como es el caso de Jesús Reyes Heroles, merecen algo más que una disculpa mediática, recurso preferido por el mandatario, pues es la misma vía que emplea el tabasqueño para acusar con cierta ligereza y poca información exacta.
La solidez, tanto de las acusaciones como de las propuestas del presidente en favor de tales o cuales personas para tales o cuales cargos es muy endeble. Ejemplos acabados de ello son sus candidatos para integrar la “autónoma” Comisión Reguladora de Energía. Dos de ellos son Paola Elizabeth López Chávez y Ángel Carrizales López, actuales escoltas del Ejecutivo.
NAPITO. En un evento como en los viejos tiempos de la CTM, Napoleón Gómez Urrutia organizó una reunión para anunciar la creación de la Confederación Internacional de Trabajadores, con la asistencia de otras centrales, legisladores “morenos” y representantes de algunos países vecinos. Los colores de pancartas templete y demás son los mismos de Morena…qué casualidad.
Aun así, el senador “obrero” niega que sea la CTM del actual gobierno ni nada por el estilo, no obstante que el tufo de “acarreados” llegó hasta las oficinas del líder cetemista, Joaquín del Olmo, quien inexplicablemente guarda silencio sepulcral ante el acelerado movimiento de Napoleón Gómez Urrutia. Seguramente, conoce la fuerza, cercanía e identificación de éste con AMLO.
Con el ritmo acelerado de Napito y su Confederación Internacional de Trabajadores, no es difícil pensar que la histórica CTM, la CROC y hasta la organización del líder telefonista Francisco Hernández Juárez -con varios lustros al frente de la misma-, tengan los días contados, por obra y gracia de ya saben quién.