Yerros “morenos” clavan a AMLO
Eleazar Flores miércoles 13, Feb 2019Espacio Electoral
Eleazar Flores
Y TAN CAMPANTES.- Un día sí y otro también, los senectos funcionarios de primer nivel de la cuarta transformación, ponen en entredicho la información que el presidente Andrés Manuel López Obrador da en sus conferencias mañaneras, cada vez con menos credibilidad.
Eso de “quemar” a ex funcionarios de sexenios pasados y antepasados dizque por “conflicto de intereses” al aceptar éstos, trabajos tras varios años de dejar el sector público, no se vale. Evidencia por otro lado ignorancia del Ejecutivo por resaltar hechos no condenables. No se trata de defender a funcionario alguno, simplemente no hay ilegalidad en los trabajos de los ex.
Con lo anterior, no se trata de defender a equis o zeta ex funcionario, pues ellos lo harán ante las instancias correspondientes, mejor destacar el ángulo de ignorancia de los funcionarios de la cuarta transformación, cuyas carreras políticas no empezaron ayer, siendo ejemplo acabado de ello el ex secretario de Estado, ex gobernador poblano y ex legislador, Manuel Bartlett Díaz.
Denunciar conflicto de intereses de destacados políticos, como el ex presidente Felipe Calderón y el político de innegable capacidad intelectual y fama pública bien ganada, como Jesús Reyes Heroles, no es cosa menor, sobre todo porque se han externado reclamos por inexactitudes en el desempeño público de los dos citados y muchos aspectos más.
Lo raro de todo lo anterior, es la postura del propio Presidente de la República, que sugiere al propio Carlos Slim no llegar a la demanda a cambio de sentarse a la mesa para negociar el asunto de la empresa CARSO, que incumplió la ejecución de obras, pero por culpa del gobierno, no del empresario. AMLO invoca moralidad antes que legalidad en estas operaciones.
Admirador de Benito Juárez, para la solución de conflictos en los que lo han metido sus colaboradores, López Obrador busca anteponer la moralidad a la legalidad, cuando el estadista oaxaqueño actuó en todo momento con estricto apego a la ley. Una “pequeña” diferencia entre Benito Juárez García y Andrés Manuel López Obrador.
De seguir el ritmo de inexactitudes que vienen cometiendo los funcionarios de primer nivel del gobierno federal, pronto habrá necesidad de que los chicos de la fuente abran en sus portales la primera versión de las mañaneras y las réplicas que dan los afectados en el transcurso del mismo día. En materia de comunicación social cada vez vamos más en reversa.
Ante todo este panorama ni se preocupe, Morena y su presidente están hechos de otra madera, pues en el peor de los escenarios mantienen su grado de aceptación, así que vengan más yerros.