El reto de Claudia Sheinbaum
¬ Arturo Ríos Ruiz miércoles 13, Feb 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
La CDMX, ahora con Claudia Sheinbaum Pardo, al frente, empieza a mancharse de narcos; Tepito, ha sido el bastión de la tolerancia y excepción en el comercio, inició con la venta de artículos usados en los primeros años del siglo pasado.
Después, el florecimiento de la “fayuca”, el contrabando autorizado y en Tepito se mercadeaba con cierta intranquilidad, pues no faltaron cientos de víctimas que al comprar una grabadora, televisión u otro aparato, al salir, cuchillo en mano se lo arrebataban y volvía a la exhibición y venta en otro local.
Ese mismo mercado después comenzó a vender armas y se mostraban en catálogo y podían ser entregadas a domicilio, obvio, cartuchos y otros equipos de ataque. Hoy, es el corazón del narco en la capital.
En 2004 estalló la primera advertencia en Tláhuac, los ciudadanos quemaron vivos a los agentes que andaban husmeando en la localidad y seguían la pista del narcomenudeo.
Con esta crudeza se lee en La Jornada del 24 de febrero de 2004, nota de Mirna Servín Vega: “Tras golpearlos brutalmente durante dos horas, los cuerpos de Víctor Mireles Barrera y Cristóbal Bonilla fueron arrojados a la hoguera, donde ambos terminaron de morir. Sólo algunos últimos estertores y gestos de los cuerpos alcanzaron a cobrar movimiento en medio de las llamas”.
Era jefe de gobierno de la ciudad, quien ahora manda en el país y Marcelo Ebrard, el jefe de la policía. Era la extensión del terrible mal que hoy invade al país.
Ahora, un grupo armado se exhibe en las redes sociales amenazante en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la que está Francisco Chíguil, ahora vestido de Morena y que cuando vestía de PRD, en la disco, “News Divine”, murieron 12 jovencitos por falta en el infausto establecimiento.
Todo un paquete enfrenta la señora Claudia, jefa de Gobierno de la capital.