Garantizan certidumbre entre los inversionistas
Estado de México viernes 8, Feb 2019Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
La secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, manifestó la disposición del gobierno del Estado de México, de mantener la buena relación obrero-patronal y la paz laboral, que genere certidumbre entre los inversionistas para la creación de más empleos en beneficio de los mexiquenses.
Durante una visita a la empresa Titán, dedicada a la producción de empaques de cartón corrugado, y reunión con directivos del Grupo Bio Pappel, encabezados por el director de Zona Centro, Jesús Rincón Barraza, dijo que la comunicación entre autoridades, empresarios y sindicatos evitará que haya factores para desestabilizar la armonía que existe en este sector.
En el encuentro, la titular del Trabajo puso a disposición de esta empresa los cursos del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), con el propósito de que en un futuro contraten a personal altamente calificado.
El ICATI tiene como objetivo principal promover acciones de capacitación, a fin de que los egresados obtengan conocimientos, desarrollen habilidades y destrezas en cursos técnicos, administrativos y de servicios.
Benefician a más de 3 mil productores mexiquenses
En sedes de los municipios de Metepec y Amanalco, el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), realizó la segunda y tercera entregas, respectivamente, del Seguro Agrícola Catastrófico con el que se benefician a más de 3 mil 600 productores de ocho municipios de la entidad.
Con una inversión superior a los 7.2 millones de pesos, el programa de Seguro Agrícola Catastrófico impacta positivamente a productores y sus familias de los municipios de Almoloya de Juárez, Amanalco, Donato Guerra, Jiquipilco, Metepec, Otzoloapan, Valle de Bravo y Villa Victoria.
En Metepec, el titular de la Sedagro, Darío Zacarías Capuchino, aseguró que este beneficio que se desprende del Fideicomiso Mixto de Inversión Rural del Estado de México es único en su tipo en el entorno nacional y brinda respaldo a los pequeños productores perdieron parte o la totalidad de sus cosechas en 2018.