El departamento de Houston de doña Olga
¬ Arturo Ríos Ruiz jueves 7, Feb 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Culpable, funcionario de la Función Pública
El penthouse de 11 millones hizo hablar a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con el más que tácito apoyo del mero mero del país a su lado; por lo tanto fue contundente, pero hay peros que se deben aclarar, como la supuesta falla de Fernando Martínez, director general de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública.
La dama hizo llegar su declaración patrimonial desde el pasado 30 de enero y el cuete le reventó en Reforma, ayer 6 del mes en curso, casi una semana después, se apresuró a pedirle una explicación al funcionario, quien se supone es el responsable de dicha omisión que zarandeó a la titular de Gobernación.
La propiedad de la funcionaria le data de 2009, está en Houston, Estados Unidos y ni cómo negarla, tiene un valor superior al medio millón de dólares.
La responsable de la política interior del país, se queja del periodista que elaboró la nota, adujo que no se apegó al rigor periodístico, preguntándole a ella, pero en su desventaja está un argumento muy válido, pues los informadores, con un documento en mano de esas características, es fuente invaluable y certera.
El caso es real, hasta ayer, después de una semana de haberla entregado, a fuerza de la publicación se conoció dicha omisión, lo es para pensar que si no se hubiera sabido, el secreto continuaría.
Fernando Martínez, de la Secretaria de la Función Pública ¿Cómo queda ante esto? ¿Qué dirá al respecto Arely Gómez, la titular?
Que debe de estar haciendo méritos para ser bien vista en el gabinete de Morena, pues viene de la administración priísta, la más señalada de todos los tiempos.
Pero además tiene el sello de Televisa, gracias a su hermano Leopoldo Gómez, la figura que más sobresale de la empresa, supuestamente odiada por los morenos y de la que tanto criticó el mismo AMLO.
Recordemos que en un principio la secretaria de Gobernación era de las mencionadas, que se resistía a presentar la odiosa Declaración Patrimonial y muchos especularon que trataba de esconder que es millonaria. Pues no se escapó.