National Geographic adquiere los derechos mundiales de “Sea of Shadows”
Espectáculos jueves 7, Feb 2019- El documental, producido por Leonardo DiCaprio, registra la lucha por salvar a la ballena más escurridiza y en peligro de extinción del mundo
National Geographic anuncia la adquisición del documental Sea of Shadowsdel director Richard Ladkani y Terra Mater Factual Studios en asociación con Leonardo DiCaprio y Appian Way, Malaika Pictures y Wild Lens Collective. El acuerdo fue negociado en nombre de los cineastas por Josh Braun, Ben Braun, Matt Burke y Ben Schwartz de Submarine. DiCaprio, que produjo el documentalThe Ivory Game de Ladkani, es el productor ejecutivo de este documental.
Considerado “heroico y desgarrador” y “una aventura conmovedora” por The Hollywood Reporterdespués de su estreno en Sundance, y ganador del “Audience Award” por el “World Cinema Documentary”, Sea of Shadows es un thrillerque destaca la misión de rescate por salvar un ecosistema que se derrumba, y con ella, la vaquita, la ballena más amenazada y esquiva de la Tierra.
En el Mar de Cortés, los cárteles de la droga mexicanos y traficantes chinos están librando una guerra. Una especie nativa de peces, la totoaba, está siendo saqueada a un ritmo alarmante debido a la creencia supersticiosa china de que sus vejigas (más costosas por onza que el oro) poseen poderes curativos milagrosos. Apodada la “cocaína del mar”, estos peces extremadamente raros han impulsado un mercado negro multimillonario que amenaza no sólo su existencia, sino prácticamente toda la vida marina en la región, incluida la ballena en peligro de extinción conocida como la vaquita.
Sea of Shadowsse adentra en la lucha por la supervivencia mientras un equipo de científicos brillantes, conservacionistas con alta tecnología, periodistas de investigación, agentes encubiertos y la Marina mexicana arriesgan sus vidas para salvar la última vaquita y llevar al despiadado sindicato del crimen internacional a la justicia.
“Lo que está sucediendo en México es otro ejemplo de la devastación causada por el hombre debido a la codicia de unos pocos”, dice el director Richard Ladkani. “Mi esperanza es que esta película pueda crear conciencia y ayudar a salvar a este precioso ecosistema. No podría pedir un mejor socio para este objetivo que National Geographic”.