William Karam, el “mago” de Hidrosina
¬ Arturo Ríos Ruiz miércoles 6, Feb 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Al iniciar la empresa estaba ligada al apellido De la Madrid
En 1992, Willam Karam Kassab era el gerente general de Hidrosina, empresa naciente con 19 gasolineras creadas para sustituir a la gubernamental Codesa, que había sido la dueña de los expendios y que en apariencia desaparecía.
Antes de ello, en el sexenio de Miguel de la Madrid, de1982 a noviembre de 1988 era la que surtía de gasolina a través de sus expendios a todas las dependencias gubernamentales mediante vales; en el 92, ya tenía nuevo dueño.
Karam Kassab, mencionaba mucho a Federico, el hijo mayor de ex Presidente y no faltó quien comentara que era el mero mero de Hidrosina, y del Banco Unión.
Willian fue el primer empresario del ramo que cambió la presentación de las gasolineras; antes de él, estaban sucias, manchas de aceite por todos lados, estopas negras de tierra en el piso y cartones con basura rebosantes.
Él ordenó que la gasolineras atuvieran limpias y lucieron muy limpias. William presumía, con razón, que puso el ejemplo.
Pronto llegó a 56 expendios en todo el país.
Sus proveedores, se reunían se en sus oficinas de la gasolinera de Insurgentes Sur, esquina con Yucatán.
Había que surtir a los expendios de la capital y presentar la factura de la adquisición, entregaban un contrarecibo pagadero a seis meses, pero una vez llegado el plazo, le indicaban al vendedor que estaba mal la factura y que debería, extender un documento por cada uno de los expendios.
Eran 19 fracturas, una por gasolinera al presentarla, el pago por establecimiento, duraba otros seis meses. Total: Un año para pagar. No, pos así si.
Bueno ahora, William Karam, Kassab, está en la mira de Hacienda; ahora todos los medios lo colocan como el mero dueño y ya no aparece por ningún lado relacionado con el apellido De la Madrid.
Hidrosina, hoy cuenta con 210 gasolineras, 60 en la CDMX y 41 en Edomex, el resto, en diversas ciudades del país. Hay la sospecha que hayan vendido gasolina huachicoleada.
Ahí nomás…