“Casi normales” se estrena con éxito en el Teatro Aldama
Espectáculos miércoles 6, Feb 2019- La puesta en escena cuenta con las actuaciones estelares de Susana Zabaleta, Federico Di Lorenzo, Mariano Palacios y María Penella
Arturo Arellano
Con dramaturgia de Brian Yorkey, música de Tom Kitt y la dirección en su versión mexicana de Diego del Río, la puesta en escena “Casi normales”, se estrenó en el Teatro Aldama donde Susana Zabaleta, Federico Di Lorenzo, Mariano Palacios, María Penella, María Chacón (como actriz invitada), Jerry Velázquez, Héctor Berzunza y Rodolfo Zarco narran la historia de la familia Bueno en la que se abordan temas como la bipolaridad y otras enfermedades mentales.
El estreno tuvo cabida en el Teatro Aldama, donde continuarán ofreciendo funciones por una breve temporada. La obra narra la vida de Diana, ama de casa, que está casada con Daniel y es madre de Gabriel y Natalie. Durante la obra se cuenta de su tratamiento para superar la bipolaridad y los efectos que la enfermedad tiene sobre su familia, entre pastillas, canciones, mensajes y reflexión, se invita al público a tener conciencia sobre las enfermedades mentales y como sin darnos cuenta podrían estar destruyendo nuestras relaciones interpersonales.
Con mucho drama y grandes actuaciones, el exitoso musical de Broadway ahora hecho por mexicanos, deja claro el extraordinario talento que hay en este país y como pueden hacer de una obra conocida algo mucho más contundente. Susana Zabaleta una vez más demuestra su capacidad hipnótica sobre el escenario, dando gala sí, de su belleza pero más aún del talento vocal e histriónico que posee, interpretando a una mujer pasada de los cuarenta con serios problemas mentales.
Al término de la función, Diego del Río declaró que “para mí hacer esta obra es una cosa muy importante, por lo que representa el texto y por el reto de hacerla con un grupo que es muy demandante en la partitura y en el trayecto emocional. Encontré en este reparto a un grupo de actores valiente que se atreve a aventarse, cantan como dioses y además son de los cómplices más chingones que he tenido”. A su vez Alex Gou, productor de la misma a su paso por la alfombra roja comentó. “La situación que aquí planteamos es una a la que cualquier ser humano puede estar expuesto, la temática es bastante interesante, no se trata de cualquier musical porque se ponen sobre la mesa situaciones muy fuertes de la vida cotidiana ya sea de las parejas, de los hijos, de las familias en general y sus entornos individuales, en el trabajo, la escuela o como amas de casa”.
“Casi normales” es sin duda una historia muy fuerte de enfrentar, pero que dejara un mensaje particular para cada espectador según los ojos con los que la vea y el punto de su vida en que se encuentren. Lo mismo una idea de cómo lidiar con los sentimientos y las reacciones de quienes nos rodean, dejando ver que los únicos responsables de nuestro destino somos nosotros mismos, sin importar lo que el resto del mundo quiera interferir.
“Casi normales” tendrá una corta temporada hasta el 21 de abril. Contará con funciones dobles de viernes a domingo en el Teatro Aldama. En el elenco también participan Rodolfo Zarco y Héctor Berzunza, además de Jerry Velázquez y María Chacón, quien alternará en el papel de Natalie.