Putas pérdidas… hasta en el Super Bowl
Eleazar Flores martes 5, Feb 2019Espacio Electoral
Eleazar Flores
PREOCUPANTE-.Con el riesgo de que la señora Gurtiérrez Müller de López Obrador nos catalogue de pejefóbicos como al intelectual Guillermo Scheridan, asombra el “fino” lenguaje presidencial cuando pregona que “el pueblo se cansa de tanta pinche transa”. Lenguaje de estadista.
Cuanta influencia del encargado del despacho del Fondo de Cultura Económica, el intelectual de la Cuarta Transformación Paco Ignacio Taibo II, caracterizado por su lenguaje florido como la frase dicha en Zacatecas al ponerse en marcha el programa de lectura cuando dijo “voy a mear”.
No obstante las expresiones del Presidente, parecen tener más fuerza sus “benditas redes sociales” que todo le festejan, ante los evidentes oídos sordos de la poderosa prensa nacional que ya va tomando como costumbre los dichos “académicos” del tabasqueño, quedando para el registro hemerográfico frases clásicas como el “me canso ganso” del inmortal Tin Tan.
ECONOMÍA-. Será interesante conocer la opinión de los analistas serios de la economía cuando se enteren del acelerado descenso de nuestra situación para el presente año, tanto que por primera vez después de un lustro, México será superado por Brasil.
El gigante sudamericano crecerá en 2.5 por ciento en este 2019, en tanto que México llegará con trabajos al 2.1% y quién sabe.
Como verá y no obstante las ácidas críticas de la prensa mexicana al gobierno derechista del presidente Bolsonaro, parece ser que los cariocas recuperan el ritmo que dejara dos lustros atrás el presidente izquierdista Lula da Silva.
Recuperado el ritmo brasileiro será difícil volver a alcanzarlo y para superarlo ni pensar, sobre todo por las “atinadas” medidas de la Cuarta Transformación.
UNA MÁS-. Por si fuera poco, la terna que propone el Ejecutivo federal para cubrir una vacante en el Poder Judicial la integran tres destacadas ´personalidades juristas, pero da la casualidad que se trata de profesionales del Derecho ligadas al mandatario, al partido que gobierna y hasta con cercanos parentescos a funcionarios de primer nivel del gabinete.
Por menos “aciertos” que éstos, al ex presidente Peña ya lo hubieran hecho talco los medios, pero como se trata de la Cuarta Transformación, aún se vive la luna de miel que dan los 30 millones de votos o un poco más.
Nada contra esos votantes ni algo por el estilo, lo malo es que la economía nacional no camina y muchos conocedores la ubican entre el estancamiento y el retroceso.
PÉSIMO– No lo malo ni lo peor, sino lo pésimo de todo lo anterior es que va en aumento el índice de desempleo en varios rubros del sector productivo, de lo que se habla en voz baja, pero pronto será un clamor.