Cabildo de Cuautitlán Izcalli aprueba su Bando Municipal
Estado de México* martes 5, Feb 2019- Ideas y propuestas a favor de los ciudadanos
Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Durante la Tercera Sesión Extraordinaria, el cabildo del ayuntamiento aprobó por unanimidad el Bando Municipal 2019 de Cuautitlán Izcalli, constituido para atender las necesidades, exigencias y problemaqs de la ciudadanía.
El Bando, que incluye 190 artículos, fortalece temas de suma importancia, como el interés superior de la niñez; la equidad de género, la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia; fomento de la cultura física y el deporte; el desarrollo de las personas con discapacidad; la mejora regulatoria de seguridad pública, transparencia, desarrollo y fomento económico para impulsar el crecimiento del municipio; gobierno digital; acciones para combatir la corrupción; reconocimiento a los derechos animales y seguimiento a la agenda 2030.
El alcalde, Ricardo Núñez Ayala, agradeció al cuerpo edilicio por el trabajo en conjunto que se realizó para obtener un “instrumento jurídico que nos permita transitar dignamente en nuestra administración”. Además de asegurar que todo esfuerzo se hizo en función de los intereses generales de la gente.
Por su parte, los integrantes del cabildo reconocieron y agradecieron que la Comisión de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, presidida por el cuarto regidor Jonhathán Guadarrama Montes, incluyó a cada uno de los regidores y síndicos, como indicó el décimo quinto regidor, Arturo Javier Del Moral Castro, “para la participación en el desarrollo y mejora del Bando Municipal”.
El octavo regidor, Agustín Mercado Benítez, señaló que “afortunadamente tuvimos la oportunidad (quienes no integramos la comisión dedicada al tema del Bando Municipal) de generar equipo para adicionar y en su caso derogar, algunas disposiciones que iban en contra de la ciudadanía”.
La décima cuarta regidora Diana Hilda Ramos Rodríguez, mostró satisfacción de que, actividades como el volanteo para publicitar algún comercio o actividad, se haya excluido del capítulo de faltas administrativas.
El segundo regidor Pablo Areli Galván Trejo, argumentó que los trabajos realizados para el Bando, les permitió contrastar lo que ocurría en administraciones pasadas, en donde sólo funcionaba para solapar o incentivar el abuso de autoridades, dejando a un lado los intereses generales de la ciudadanía.
Mientras tanto, el décimo tercer regidor, Miguel Ángel Huesca Santiago, constató que se “actuó no como autoridad, sino como representantes populares, donde se vertieron ideas y propuestas a favor de los ciudadanos”.