Rock en tu Idioma Sinfónico Vol. 2 rindió tributo a Soda Stereo en el Auditorio
Espectáculos domingo 3, Feb 2019- Sabo Romo hizo que el público reviviera la década de los 80 y 90
- Se ofreció un gran show que se repetirá el próximo 22 de noviembre en el Palacio de los Deportes
Asael Grande
Sin duda alguna, Rock en tu Idioma Sinfónico ha revivido los grandes clásicos del rock en español, que han marcado a toda una generación, tras una exitosa gira en más de 40 ciudades, seis Auditorios Nacionales y una presentación en el festival Vive Latino, el proyecto de Sabo Romo, Rock en tu Idioma Sinfónico Vol. 2, regresó una vez más, ahora al escenario del Auditorio Nacional, acompañado de grandes invitados, grupos y solistas como: Ugo Rodríguez (Azul Violeta), Sergio Arau, Abulón (Víctimas del Dr. Cerebro), Cecilia Toussaint, La Lupita, Andrea Echeverri (Aterciopelados), José Fors (Cuca), María Barracuda, Kazz (Los Amantes de Lola), Piro Prendas (Ritmo Peligroso), Leonardo de Lozanne (Fobia), y Neón.
Pasadas las 20:30 horas las luces del Coloso de Reforma se apagaron, para dar paso a La ruta del tentempié, primera canción de la noche, con la ejecución de Sabo Romo, Gusú Siqueiros (Los Amantes de Lola”, Arturo Ibarra (La Cuca), para dar paso a Sólo por hoy, en voz de Ugo Rodríguez (quien fuese vocalista del grupo Azul Violeta).
“Muchas gracias, bienvenidos al Rock en tu Idioma Sinfónico, que por séptima ocasión está en su casa del Auditorio Nacional de la Ciudad de México, y eso es un privilegio, estar parado en este escenario frente a todos ustedes, siempre será un privilegio, sobre todo rodeado de gente a la que quiero tanto, a la que admiro tanto, con los que he crecido de la mano a lo largo de ya un ‘chingo’ de años”, fueron las palabras de Sabo Romo, bajista de Caifanes.
Los siguientes temas en sonar, y que el público asistente no dejó de cantar, y corear, fueron: Es tan fácil romper un corazón(de Miguel Mateos), con Neón, así como el tema que marcó su carrera Juego de amor; la siguiente invitada especial de la noche fue María Barracuda, del grupo Hot-Dog, quien cantó con su peculiar estilo vocal, Voy a buscar(de Bon y los enemigos del silencio), y Ni tú ni nadie(de Alaska y Dinarama). Uno de los grandes hits del Rock en tu Idioma Sinfónico, fue la interpretación del clásico Beber de tu sangre, que lució con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Camerata Metropolitana.
La velada de clásicos del Rock en tu Idioma Sinfónico, en su segunda versión sinfónica, se tornó en una colección simbólica que nuevamente quedó en el corazón de miles de seguidores que vivieron en carne propia el desarrollo de este concierto, en la que no pudieron faltar canciones como Alármala de tos(con Sergio Arau), Kumbala y Carretera(con Cecilia Toussaint), Paquita disco(La Lupita), Mátenme porque me muero y Bolero falaz(en voz de Andrea Echeverri), Marielito(con Piro Pinedas), Hombre lobo en París y Diablo(en voz de Leonardo de Lozanne, vocalista de “Fobia. Muralla verde(un éxito de Los Enanitos Verdes), tampoco pudo faltar.
Para la recta final de la noche, y con los ánimos a tope, sonaron El son del dolor(con José Fors), El final(con Cala Villa), El esqueleto(con “Abulón” Flores, vocalista de Las Víctimas del Dr. Cerebro), en una noche que se repetirá el próximo 22 de noviembre en el Palacio de los Deportes.
Para el cierre, Rock en tu idioma Sinfónico Vol. 2, rindió tributo a Soda Stereo con su gran legado Cuando pase el temblor, que cantan todos los artistas en conjunto.