“Confesiones de mujeres de 30” cautivará de nuevo al público
Espectáculos viernes 1, Feb 2019- La puesta en escena regresa completamente renovada en el Teatro Fernando Soler
- La historia, escrita por Domingos de Oliveira, narra los problemas comunes que enfrentan las mujeres de entre 30 y 40 años, cuando por la presión social sienten que todo deben definirse “ahora o nunca”
- Después de que se estrenó en 1997, vuelve a presentarla Morris Gilbert
Asael Grande
Renovarse o morir podría ser la frase que mejor describe al actual montaje de “Confesiones de mujeres de 30”, que completamente nuevo vuelve a la cartelera mexicana, en la que tiene una larga historia de triunfo absoluto. Qué mejores pruebas de su exitosísima trayectoria en nuestro país que las 4 mil representaciones que, en dos etapas, ha acumulado este montaje, y sobre todo, el buen sabor de boca que dejó en los espectadores que una y otra vez han pedido que se reponga.
Es así que, “Confesiones de mujeres de 30”, arrancan las actividades conjuntas con Morris Gilbert y Ocesa para este 2019 que iniciaron precisamente con esta obra en el ya lejano 1997, y que ha significado una de las uniones más felices, sólidas y fructíferas para el teatro en nuestro país.
A esto hay que agregar que como en aquel año, nuevamente está en México la talentosa y siempre inquieta Lía Jelín, quien una vez más se encarga de la dirección de este montaje, totalmente renovado. Amén de su destacada trayectoria en su natal Argentina, Lía tiene una exitosa relación con México, con montajes como “Toc Toc”, “La caja”, “DesMadres”, y “Nosotras nos queremos tanto”, entre otras.
Y por si fuera poco, “Confesiones de mujeres de 30” vuelve a ser trampolín para el talento joven, vital, fresco, que merece el apoyo que estas empresas siempre han brindado. El reparto de esta nueva temporada, lo integran: María Gonllegos, Paola Arrioja, Patricia Gallo y Ana Cecilia Anzaldúa, quienes para este arranque de temporada 2019, tuvieron como padrinos de honor a Pedro Prieto, Agustín Argüello, Rodrigo Cachero y Adrián Di Monte.
“Quiero decirles, que agradezco que me hayan invitado a ver esta obra, nos han dicho muchas verdades, es un trabajo escénico con mucho ritmo, hay un gran trabajo atrás, muy buen trabajo de todo el equipo, qué gran directora”, dijo Agustín Argüello. Rodrigo Cachero comentó: “tuve la oportunidad de ver esta obra en 1997, y después en 2017, y tengo una confesión qué hacer, amo a todas las actrices de esta maravillosa obra”.
“Confesiones de mujeres de 30” es una comedia en la que se suceden monólogos, pequeños diálogos y diferentes situaciones, interpretados por actrices, que le dan voz a distintas mujeres. Las actrices dan cuenta de lo que le pasa al género femenino, en una edad, en la que por la presión social, todo debe ocurrir “ahora o nunca”.
Luego de que en su montaje anterior “Confesiones de mujeres de 30” duró en cartelera 15 años, Morris Gilbert vuelve reponer este proyecto con una nueva generación de actrices: María Gonllegos, Paola Arrioja, Patricia Gallo y Ana Cecilia Anzaldúa forman parte de este nuevo montaje que se presenta en el Teatro Fernando Soler, la producción corre a cargo de Morris Gilbert y Ocesa Teatro.
Fue hace unos años que Dalilah Polanco, Lorena de la Garza, Georgina Levin, Lourdes Reyes, Bricia Orozco y Ginny Hoffman, hicieron esta puesta en escena, que ahora se presenta en el Teatro Fernando Soler. Horarios: Viernes, 19:00 y 21:00; sábado 17:00 y 19:00; domingo 16:30 y 18:30 horas.
Los relatos de amor y rupturas amorosas, con ejemplos de parejas de todas las edades, desde jovencitos hasta casados, irán de la mano con los cambios físicos que enfrentan las mujeres de 30