Lo más intenso sucede “Entre mujeres”
Espectáculos jueves 31, Ene 2019- La puesta en escena, protagonizada por Edith González, Issabela Camil, Ana Bertha Espín, Cecilia Gabriela, Azela Robinson y Alma Cero, estrenó con éxito en el Teatro 11 de Julio
- Entre los invitados estuvieron Lilia Aragón, Luis Felipe Tovar y Sergio Mayer
Arturo Arellano
Con dramaturgia de Santiago Moncada, dirección de Claudia Ríos y un elenco conformado por Issabela Camil, Ana Bertha Espín, Cecilia Gabriela, Edith González, Azela Robinson y Alma Cero, llegó al Teatro 11 de Julio la puesta en escena “Entre mujeres”, donde sus protagonistas hablan de sus sentimientos, maneras de pensar y formas de ver la vida, pero sin dejar un valor muy importante: su amistad, que desde el primer momento ponen por encima de cualquier cosa.
Para el estreno de dicho montaje, el Teatro 11 de Julio tuvo un lleno absoluto con algunas importantes estrellas entre el público como Lilia Aragón, Luis Felipe Tovar y Sergio Mayer, que disfrutaron del trabajo de grandes mujeres en escena, todas encabezadas por Edith González que toma la batuta de lo que va sucediendo en el escenario desde que se encuentran todas las amigas en un departamento y empiezan su reunión con un brindis y una selfie, para dar paso entonces una charla llena de risas, reflexiones y mensajes no solo para las mujeres sino para los seres humanos en general.
Si bien la obra aborda desde la óptica femenina temas como el amor, la amistad, los problemas existenciales, el envejecimiento, entre otros, lo hacen de una forma tan genial que también los hombres pueden identificarse con el pensar de alguna de las actrices en escena. Entre ellas se encuentran todo tipo de personalidades, desde la amiga conservadora, creyente firme del amor y la fidelidad, hasta la más atrevida que cree que una pareja no es suficiente.
Siendo una obra, readaptación de la que se hizo hace 20 años escrita por Santiago Moncada, en la cual se aborda el tema de la sexualidad, se toca el tema desde diferentes ángulos, dejando el tema abierto para que el público pueda también sacar sus propias conclusiones. La historia se desarrolla en el departamento de “Elena” a quien da vida Edith González, quien convoca a una reunión con sus ex compañeras del colegio religioso para ponerse al corriente de sus vidas, pero principalmente cuestionarse sobre si en verdad son felices.
Este club por decirlo de alguna manera, porque no es más que un grupo de amigas en una reunión casual, se hace llamar “Las perras del mal”, pues todas terminan por confesar la realidad de su hogar y traerán de vuelta algunos misterios de sus años como estudiantes, en donde saldrán a relucir muchos secretos, ante los cuales su amistad deberá prevalecer.
Al culminar la función, Rubén Lara dijo: “Quiero darle las gracias a este grupo de mujeres maravillosa, porque han trabajado muchísimo para llevar este proyecto al escenario, estoy muy contento y tengo que reconocer que están geniales todas. Juntas son increíbles”. A esto Claudia Ríos, la directora de la puesta en escena, añadió “las actrices a quienes son maravillosas, disciplinadas y amorosas, les quiero pedir que envíen sus buenas vibras para que les vaya muy bien y el teatro siempre esté lleno, como el día de hoy. Es lo que más queremos, la convivencia en vivo, el acercamiento con la gente, textos buenos y actrices que dejen todo aquí, es una fiesta, los invitamos a que les digan a los demás que vengan a vernos, nos divirtamos y seamos felices”, concluyó.
La obra continuará con funciones en el Teatro 11 de Julio los sábados 18:00 y 20:30 horas, y los domingos 17:30 y 20:00 horas.