Aureoles paga caro
Eleazar Flores martes 29, Ene 2019Espacio Electoral
Eleazar Flores
TAMBIÉN LOS MICHOACANOS.- El conflicto CNTE-Michoacán, acentuado por la paralización del ferrocarril del Pacífico que entra a su segunda semana, tiene explicación, mas no justificación, pues si el gobernador Silvano Aureoles tuvo errores políticos, sus gobernados no tiene por qué pagarlos.
Sin embargo, los de la cuarta transformación perdonan, pero no olvidan. Veamos por qué.
PRO-PRI.- En plenas campañas presidenciales, recuerde que hubo tres alianzas PAN-PRD-PMC, PRI-PVEM-PANAL y MORENA-PT-PES. De la alianza ganadora ni se duda, es más, Morena pudo haber ganado sin llevar a la cristiana chiquillada del PES o a la mañosa chiquillada del PT, donde Alberto Anaya lleva “apenas” 18 años dirigiéndolo. Los cumplió el Día de las Conchitas.
Durante dichas campañas o casi al final de las mismas, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se supone que apoyaría al candidato de su alianza, o sea, a Ricardín Anayín Canallín, pero no fue así. El mandatario externó sus simpatías por el candidato que encabezaba el PRI, o sea José Antonio Meade. De todo esto tomó nota el tabasqueño en campaña.
Cuando se habla de apretar tuercas, -por ejemplo al crimen organizado-, se clama y reclama que se intervengan sus finanzas, pues así el gobierno podría obtener mejores resultados, pero por tal o cual razón no se ha llegado a esa etapa. Argumentos habrá muchos, pero lo cierto es que ni el robo de combustibles se considera delito grave, hasta hora.
Al gobernador michoacano, Silvano Aureoles, sí que le han aplicado eso de “apretar tuercas donde más duele”, que es la economía, a tal grado que los integrantes de la CNTE piden y piden y el gobierno…federal les abre la llave. Incluso, los centistas se han envalentonado y ahora piden más a cambio de liberar las vías férreas para que los vagones de tren vuelvan a rodar.
El gobierno federal por medio de “las mañaneras”, envía un mensaje fortalecedor para los promotores del movimiento y bloqueo, pero desalentador para el sector empresarial, integrado por los productores de bienes y servicios, cuyas mercancías seguirán varadas hasta que los genios de la cuarta transformación le encuentren la cuadratura al círculo.
El tiempo puede pasar y algunas de las mercancías desperdiciarse, antes que a los centistas se les obligue a liberar las vías férreas. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, clama el gobierno federal. ¿O sea, que a los centistas les asiste el derecho de bloquear vías férreas? Buena conclusión para un país que paró su ritmo por la escasez de combustibles, ¡y ahora los trenes!
¿Qué tendrá que pasar para reencauzarnos por los caminos del ritmo acelerado?