La CNTE vs Aureoles
¬ Arturo Ríos Ruiz martes 29, Ene 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
Quince días con trenes parados
La CNTE ya tiene una quincena con los trenes parados en Michoacán, reclama 6 mil millones de billetes, ya les dieron 1,200 millones, pero nada, siguen en la misma posición y por lo que se sabe, no quitarán el dedo del renglón.
El fondo, nos comenta un ex dirigente magisterial, que conoce las entrañas, tanto del SNTE, como de la CNTE, afirma que la bronca se debe a que el góber de Michoacán, de sello perredista, pero que se movió mucho del lado tricolor con Enrique Peña Nieto y ahora busca la cobija de AMLO, les debe a profesores de la entidad salarios desde hace cinco años.
Me asegura mi amigo, que ése es el meollo del asunto y el mandón purépecha no se irá sin liquidar los 6 “varotes” que adeuda y que recurrirá a todas las instancias, debido a que es un atropello y delito por retener la percepción de los mentores.
Ahí están los escenarios, pienso que ahora toca al gobierno federal, actuar y poner las cosas el orden en este escenario en el que con razón, los de la CNTE causan problemas y serios, pues van15 días de inactividad en esa parte del país.
De acuerdo a la información nacional, hay 129 trenes varados, pérdidas de millones de toneladas de productos perecederos, más de 200 millones de pesos en pérdidas y varias entidades afectadas por la falta artículos que no les llegan.
Igualmente, los trenes parados, inciden en la distribución de gasolina a los estados del occidente: Michoacán, Colima y Jalisco, principalmente, son muchos los trastornos, por ello, insistimos, el Estado, debe actuar.
Pero pese a todo, nos enteramos que la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó recientemente que no habrá represión contra los de la CNTE, se sabe que son aliados del poder, participaron activamente en la campaña y son parte del triunfo.
Nadie pide represión, pero sí se exige orden, el país está hecho bolas, desespera la situación y hasta se retrasaron los programas sociales, seguro, por tanto desorden, por todos lados vamos a esperar, cuánto tiempo se consentirá a la CNTE.