Chicharito anota y ayuda al Manchester United a vencer al Blackpool
Deportes miércoles 26, Ene 2011- En partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Premier, el equipo del mexicano derrotó 3-2 a su rival
Londres, Inglaterra.- El joven delantero mexicano Javier Chicharito Hernández dio el gol del empate al Manchester United en el 3-2 como visitante ante el ascendido Blackpool ayer en partido correspondiente a la jornada 16 de la Premier League del futbol inglés, que sigue liderando.
Este encuentro no se había disputado a causa de las fuertes nevadas en la ciudad del noroeste de Inglaterra, en diciembre.
Con 23 partidos disputados, uno menos que la mayoría, los “Red Devils”, que en esta ocasión dieron vuelta al marcador, tienen 51 puntos, cinco más que el Arsenal, que también tiene un encuentro menos jugado.
Mientras tanto, el Manchester City, que jugó los 24 partidos, quedó a seis puntos (con 45), y el Chelsea (4º), al que le falta disputar uno, tiene un retraso de 10 puntos respecto al líder.
El Blackpool comenzó dominando en el marcador en la primera parte, con goles de Craig Cathcart (15) y Dudley Junior Campbell (43).
Pero, en la segunda, el artillero búlgaro Dimitar Berbatov anotaría un doblete (72 y 88), mientras que Chicharito había logrado el del empate (74), cuando todo parecía perdido para el puntero. El mexicano hacía menos de 10 minutos que había ingresado al campo de juego en reemplazo de Wayne Rooney.
Lo épico de este partido, es que el ganador anotó su primer gol faltando 18 minutos para expirar el tiempo reglamentario.
Con estos dos goles, el búlgaro se despegó al frente de la tabla de máximos goleadores con 19 tantos, 5 más que el argentino Carlos Tevez, del Manchester City (3º).
“No hay que ceder jamás. En el primer tiempo jugamos horrible. Quizás entramos demasiado confiados. Cambiamos mucho en la segunda mitad. Ryan Giggs hizo la gran diferencia. Penetramos más y merecimos ganar”, señaló tras el partido el entrenador del MU sir Alex Ferguson, que lleva 27 partidos imbatido.
En el otro partido atrasado, de la 18ª fecha, entre dos equipos de la mitad baja de la tabla de clasificación, el Aston Villa (13º) se impuso 2-1 en el campo de juego del Wigan (18º).
Gabriel Agbonlahor abrió el marcador en el minuto 50 para el Villa, lo siguió Ashley Young con un tiro penal en el 61, y en el 80 James McCarthy logró el descuento para el anfitrión, jugador éste que vería la cartulina roja, dejando a los “Latics” con diez hombres en el campo de juego.
Para el Aston Villa, que se impuso 1-0 al Manchester City, el sábado, es la primera vez en lo que va de esta temporada que gana dos encuentros seguidos. El nuevo equipo del francés Gérard Houllier, que hace sólo tres fechas estaba en posición de descenso, se ubicó en el 13º puesto de la tabla.